Servicio especial de los autobuses de la EMT de Valencia durante el puente del 9 d’Octubre


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha diseñado un dispositivo especial para la puente 9 de octubre con motivo de los tres días consecutivos de múltiples celebraciones. La compañía ha decidido reforzar parte de sus servicios para mantener el servicio de transporte público para que los ciudadanos puedan desplazarse para asistir a todos los eventos con “las máximas garantías de movilidad”.

La programación de la festividad del 9 de octubre comienza este sábado con una ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento. Para facilitar todos los desplazamientos al centro, la EMT reforzará ese día los servicios de las estaciones un 19,5 por ciento. líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

El domingo 8 de octubre se lanzará un castillo de fuegos artificiales en el Paseo de la Alameda y, con “la misma vocación de servicio público” y para que los ciudadanos puedan acercarse lo más posible al castillo, la EMT multiplicará “por dos » el servicio habitual de las líneas nocturnas 4, 10, 16, 19, 28 y C3.

Para él Lunes 9 de octubreEl día grande de la fiesta, con la procesión cívica y las diferentes actividades que se realizarán en la ciudad, se reforzará un 26,5% el servicio en las líneas 4, 9, 10, 16, 19, 26, 27, 28, 31 , 32, 60, 62, 70, 72, 81 y 95.

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha indicado que el objetivo es que los ciudadanos “puedan moverse por todos los puntos de Valencia de la forma más eficiente y con todas las garantías, a pesar de las aglomeraciones previstas”.

Asimismo, destacó el objetivo de mantener “el servicio público y sostenible para que todos puedan disfrutar sin trabas del amplio programa de actividades”. «Por eso no hemos escatimado esfuerzos y hemos utilizado todos los recursos. “ValEncia está de fiesta y queremos la mejor movilidad”, aseguró.

En este sentido, la EMT ha diseñado un operación especialademás del refuerzo de las líneas ya señaladas, para que los autobuses puedan circular por las vías más cercanas a los puntos de la ciudad cortados por las celebraciones.

Así, se ha modificado el recorrido habitual hasta un total de 30 líneas que no podrán circular “a todas horas” por la Plaza del Ayuntamiento o el Paseo de la Alameda, pero acercarán a los ciudadanos a puntos “muy cercanos” como Porta de la Mar, Guillem de Castro, San Agustín o avenida Blasco Ibáñez.

Todas las nuevas rutas previstas para que los viajeros puedan moverse cómodamente por la ciudad se pueden consultar en el apartado ‘Última Hora’ de la web de la EMT, en la app de la compañía y en sus redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *