Este martes es el peor día de la DANA que mantiene en alerta a nueve comunidades. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han tenido que interpretar en más de 80 avisos recibidos desde las 6:00 horas relacionados con las lluvias por toda la provincia, sobre todo por conductores atrapados por el agua, viviendas inundadas y alguna incidencia por saneamiento de fundamentos de fachadas, como las cornisas o antenas. En las imágenes que acompañan esta comunicado es posible apreciar el momento en el que los Bomberos rescatan a dos personas: se acercan, parece por un momento que el agua les vencía, pero acaban rescatándoles.
En Alzira, el helicóptero V-990 del Consorcio con el familia de rescate GERA ha tenido que rescatar vía aérea a dos conductores atrapados por el agua. En Catadau y Montroy, igualmente se trabaja en el rescate de varias personas a las que se les ha inundado la vivienda. Además se ha registrado diversas incidencias en las carreteras en la zona de Requena y Utiel. Adicionalmente, se atienden algunas incidencias por saneamiento de fundamentos de apariencia, como cornisas o antenas e, incluso, por la caída del parte del techo de una nave.
En Alcúdia, los efectivos han tenido que sobrellevar a sitio dos rescates con el familia GERA y el helicòpter del Consorci V-990. Por un flanco, de un camionero, por otro flanco, del habilitante de una vivienda próxima a un barranco.
Una lluvia provoca numerosos daños en los invernaderos de El Ejido (Almería)
Este lunes, en El Ejido igualmente sufrían las consecuencias de la DANA que azota el país. Una lluvia registrada provocó grandes daños en los invernaderos que se encuentran en el paraje de este municipio del Poniente almeriense. Por el momento, no se ha podido valorar el radio de las secuelas que deja este meta meteorológico.
Fuentes del 112 de Andalucía han indicado a EFE que la lluvia empezó a eso de las diez y media de la confusión y que el teléfono único de emergencias ha recibido al menos medio centenar de llamadas por incidencias relacionadas, sobre todo, con anegaciones en bajos de viviendas, sótanos, garajes y en la vía pública.
Desde el Concejo de El Ejido apuntaban a EFE que está llevando a sitio una valoración de los daños causados por la lluvia. El secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora, mantenía igualmente que se están valorando los daños, aunque subraya que se tiene constancia de la caída de invernaderos y de “mucho plástico roto” en toda esta zona.
La secretaria provincial de UPA Almería, Francisca Iglesias, remarcaba que en su estructura tienen constancia de daños en la estructura de muchos invernaderos, puesto que “los granizos eran del tamaño de bolas de pimpón“. “Cuando cae una lluvia de este tipo, hace daño dónde caiga, en este caso en toda la franja que va de El Ejido a Almerimar”, ha añadido Iglesias.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com