A juicio por clavar un cuchillo en el pecho al hombre que lo pilló robando y desayunando en una casa de Valencia


La Audiencia de Valencia juzga este martes a un hombre acusado de robar y tratar de matar a otro el 5 de febrero de 2020 en una vivienda de Torrent.

La Fiscalía sostiene que el imputado y un menor de edad ingresaron el día 2 del mismo mes a la casa donde ocurrieron los hechos, casa de propiedad de la esposa de la víctima que se encontraba en venta.

Tres días después, cuando el acusado y el menor yEstaban desayunando en la sala. Al llegar a la casa, el marido de la dueña entró en ella, les recriminó su presencia y les exigió que se marcharan.

Según la acusación pública, el imputado agarró a la víctima por detrás, le pasó el brazo por el cuello y apretó, hasta que el hombre sintió una fuerte sensación de asfixia. Cuando la víctima cayó al suelo, el menor aprovechó para patearlo y robarle el celular.

Luego, el acusado apuñaló a la víctima con un cuchillo de cocina en el pecho. El arma golpear la billetera que la víctima llevaba en el bolsillo de su chaqueta, provocando que la hoja del cuchillo se rompiera y no se clavara.

El hombre, que sufrió heridas que tardaron un mes en sanar, fue auxiliado por personal de la inmobiliaria con la que gestionaba la venta de la casa. El Ministerio Público solicita una pena de prisión de once años para el acusado por el delitos de robo y homicidio en un grado tentativo.

La vista oral está fijada para el 10 de octubre, a las diez de la mañana, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *