Un niño de dos años crítico y cinco heridos leves en un incendio en Santa Coloma de Gramanet


Cinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humo y un niño de dos años ha tenido que ser trasladado en estado crítico al hospital de la Vall d’Hebron debido a un incendio ocurrido el viernes a las siete y media de la tarde en la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramenet. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) precisó que dos de los cinco heridos leves también fueron trasladados a Vall d’Hebron, mientras que los otros tres fueron trasladados al Hospital Esperit Sant. Además, otras once personas han sido atendidas y han sido dadas de alta en el mismo lugar. Según explicaron los Bomberos, que enviaron nueve dotaciones al lugar, el incendio se produjo en una planta de un edificio de cuatro plantas.

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron que había fuego en el primer piso y en la fachada del primer piso. En concreto, ardía una entreplanta que ha quedado totalmente calcinada. En el apartamento incendiado, los Bomberos localizaron y rescataron al niño de dos años, quien fue evacuado al exterior donde recibió asistencia de los servicios médicos del SEM. Posteriormente fue trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebron.

Incendio en Santa Coloma de Gramenet

Incendio en Santa Coloma de Gramenet

Bombardeo

Mientras duraron las labores de extinción, se recomendó a los vecinos del inmueble confinarse en sus casas y colocar toallas debajo de la puerta para que no entrara el humo. Algunos vecinos ya habían abandonado sus pisos y otros se han quedado en sus casas hasta que los Bomberos pudieron evacuarlos de forma segura.

Sobre las siete y media el fuego comenzó a extenderse por la galería hacia la planta baja y se solicitó la colaboración de los Bomberos de Barcelona. Poco antes de las ocho de la tarde se había apagado el incendio de la galería y continuaban las tareas de extinción del incendio inicial, que finalmente fue extinguido sobre las ocho y media de la noche.

Nueve dotaciones

Una vez extinguido el incendio, los Bomberos continuaron ventilando el edificio y revisando la estructura del mismo, y paulatinamente regresarán a sus respectivos parques.

En el dispositivo de extinción han trabajado nueve dotaciones de Bomberos de la Generalitat (cuatro vehículos acuáticos, un camión escalera, una furgoneta con equipo respiratorio y tres vehículos de mando y transporte de personal). Además, también colaboraron cuatro equipos de Bomberos de Barcelona (ambulancia, dos vehículos acuáticos y un vehículo de mando).

Los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del incendio, también han participado en el dispositivo de emergencia con cuatro equipos, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado siete ambulancias, dos equipos de bomberos y un vehículo de mando. También actuaron agentes de la Policía Local.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *