Ocampo empieza ganando; Alicante y Estu arrollando



El pívot bético Cameron Krutwig tuvo el honor de anotar la primera canasta de la temporada. El primero de muchos en una Liga que ya dejó auténticos grandes partidos en la primera jornada y en la que dieron un golpe sobre la mesa algunos de los llamados a estar en lo más alto. Este fue el caso de Alicante y Estudiantes. Los dos resolvieron rápidamente sus enfrentamientos ante Clavijo y Cáceres, respectivamente.

Los de Antonio Pérez estuvieron arrasadores desde el primer salto y al final del primer cuarto el partido estaba resuelto (28-6). El resto del partido, paseo para los locales (92-56).

Algo parecido ocurrió en Cáceres, aunque no con la misma contundencia. Estudiantes fue poco a poco marcando la diferencia con un rival que ya perdía por más de 20 puntos al descanso (28-49). Al final (60-83).

Los otros tres partidos estuvieron mucho más igualados. En Burgos, el Tizona ourensano de Diego Ocampo fue de menos a más ante un Valladolid que llegaba con dudas tras la pretemporada y que sale aún más afectado (92-86). Joe Cremo y Didac Cuevas finalizaron el partido desde la línea de tres puntos.

En Lleida, locales y guipuzcoanos mantuvieron un partido muy igualado hasta el último cuarto en el que el Lleida rompió el partido gracias a dos ex cobistas, Kur Kuath y Diogo Brito (75-68).

Finalmente, en el partido que abrió la temporada, el Betis hizo un espectacular tercer cuarto (25-10) y destrozó a un Básquet Coruña que había dominado el partido hasta entonces, pero que en el último cuarto supo reponerse para llevarse la victoria en un Minuto final de infarto (77-81). Un bloqueo protestado de Galán al pívot cubano del Betis, Ismael Romero, fue clave. Font (19 puntos) y Jakovics (17) fueron los mejores del equipo hercúleo.

Para hoy, además del partido del COB y Castellón, quedan tres más entre los que destaca la visita del favorito San Pablo Burgos a Oviedo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *