La Centinela Civil ha detenido a un novicio, de 25 abriles, tras haberse viralizado un vídeo en el que le tiraba un refresco por encima a una conductora de autobús. Se le acusa de un delito contra la integridad ético y daños materiales al transporte de servicio notorio.
El 14 de octubre, cuando viajaba en un transporte de la empresa Entero que hacía el trayecto Puerto de Mogán-Las Palmas de Gran Canaria, el ahora detenido le vertió a la conductora de una autobús una conserva de refresco en la parada de Las Majoreras, en el municipio de Ingenio. El incidente fue aguafuerte con un teléfono móvil y difundido en redes sociales, con una repercusión mediática que ha causado indignación entre la ciudadanía.
#Agresión a una trabajadora de Entero 🔴| Tensión en una #guagua de Entero en las Palmas de Gran Canaria. Un agraciado tira premeditadamente un refresco encima de la conductora delante la vistazo atónita del resto de pasajeros https://t.co/Efg9vjjd3c
— Canarias7 (@canarias7) October 14, 2024
Los agentes de la Centinela Civil del Puesto Principal de Agüimes recibieron la denuncia de la chófer, en la que exponía que mientras realizaba la partidura que cubre la ruta de Puerto de Mogán a Las Palmas de Gran Canaria advirtió a un pasajero que no podía entrar a la autobús con una conserva de refresco abierta, ya que está prohibido por la compañía, a lo que esta persona respondió tirándole el contenido del refresco por encima, mojándola completamente.
Todo ello ocurrió en el interior de la autobús en la parada de la carretera caudillo de Las Majoreras. A partir de ese momento la Centinela Civil inicia una investigación para conocer la identidad del supuesto autor de los hechos, así como la valoración de los daños en la autobús, que superan los 500 euros.
Tras emplazar al novicio, se le imputa un delito contra la integridad ético, al haberse considerado la hecho como un trato degradante alrededor de la conductora, y un segundo delito por daños materiales al transporte de servicio notorio. Las diligencias, una vez finalizadas, fueron entregadas en el supremo de municipal perteneciente al partido legal de Telde y tramitadas mediante la celebración de un madurez rápido.