Las contras letales del Levante destrozan a un Albacete sin puntería


El Albacete Balompié buscaba romper el maleficio que ha tenido en los últimos tiempos con el Levante UD, tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos disputados ante los granotas. Sin embargo, el conjunto manchego no volvió a poder ante un rival que le destrozó en dos contraataques letales de los visitantes, uno en cada tiempo del partido de ayer en Belmonte. Lo cierto es que, entre la velocidad de los visitantes y los muchos metros por delante para concretar esos contraataques, el mano a mano definitivo de Fabricio y Pablo Martínez estuvo cómodo para batir al portero Altube.

El caso es que el Albacete empezó bien el partido, con una buena opción en un disparo de Manu Fuster en el minuto 5 que detuvo con dificultad el portero Andrés Fernández. La réplica valenciana llegó en el minuto siguiente cuando un disparo raso de Fabricio desvió hasta donde pudo el portero Altube.

Corría el minuto 19 cuando Fabricio Do Rosario inició un contraataque en su propio campo, perseguido por Riki tras una pérdida de balón del Albacete entre Carlos Isaac y Juanma García. El veloz delantero brasileño se quedó solo ante Altube, al que batió con un disparo que llevó el balón a la red tras chocar contra un poste. La velocidad de Fabricio no pudo ser contrarrestada por Riki en aquel 0-1.

Higinio tuvo el empate en el minuto 35 al encontrarse en un mano a mano con Andrés Fernández, sin embargo, el delantero no pudo adelantar al portero visitante cuando el empate ya estaba decidido en el Belmonte.

Tras la reanudación, el Levante avisó pronto para ampliar su ventaja en el marcador ya que en el minuto 51 una escapada del diabólico Fabricio no pudo ser frenada por Datkovic, pero apareció Altube para salvar el 0-2, un marcador adverso que ya no pudo. ser detenido. evitar cuatro minutos después. Otra contra letal del conjunto valenciano liderada con un negativo “cuatro contra dos” la concluyó con éxito Pablo Martínez tras un corte a Datkovic. El Albacete Balompié pidió falta previa a Riki en esa jugada, pero el colegiado no lo entendió como tal y, además, no le avisaron desde el VAR de nada sancionable por parte del equipo visitante.

De aquí al final del encuentro, el Albacete intentó meterse en el partido y lo consiguió en el minuto 72, pero Manu Fuster no pudo batir a Andrés Fernández con una de sus habituales acciones ofensivas tras un saque de Higinio.

El Levante UD justificó su firme candidatura para soñar con volver a Primera División, mientras que el Albacete sufrió un pequeño resbalón en su intento de consolidarse en la zona noble de la clasificación.

Ficha de datos

Albacete Balompié: Altube; Carlos Isaac (Álvaro Rodríguez, f. 61), Datkovic (Pacheco, f. 61), Glauder, Jonathan Silva (Julio Alonso, f. 79); Juanma García, Riki, Olaetxea, Manu Fuster; Higinio (Shasoua, f. 80) y Escriche (Quiles, f. 61)

criarte: Andrés Fernández; Ander Capa, Vezo, Postigo, Álex Valle (Dela, f. 64); Sergi Lozano (Iván Romero, m. 81), Oriol Rey, Álex Muñoz, Brugui (Pablo Martínez, m. 46): Dani Gómez (Kocho, m, 64) y Fabricio (Bouldini, m, 53)

Árbitro: López Toca. Comité Cántabro. Amarilla para el visitante Dani Gómez

Objetivos: 0-1, metro. 19: Fabricio; 0-2, metro. 55: Pablo Martínez

Incidentes: Partido con el que comenzó la décima jornada de Segunda División, disputado este viernes por la noche en el Carlos Belmonte ante 13.246 espectadores (cifra oficial). Unos 500 aficionados del Levante UD en las gradas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *