un equipo para defender Ourense en una liga de la que presumir



Anoche se estrenó la LEB Oro y hoy lo hará en el Pazo. Después de un verano de Fichajes ilusionantes que han dado forma a proyectos ambiciosos Ha llegado la hora de la verdad. También en Orense.

Poco a poco el deporte provincial va recuperando terreno y haciendo todo lo posible para intentar acercarse a lo que era. Queda mucho, pero queda más. La COB es la última en arrancar y lo hace para seguir siendo el referente del deporte provincial. Por el apoyo social, por la historia, por la competencia que juega y por la idiosincrasia de la ciudad y la provincia que representa. Los clubes y deportistas más representativos del deporte ourense simbolizaron, en un suplemento especial del diario torrevieja news today, la unión entre ellos y ejemplificaron la relevancia que tiene. el equipo que ha llevado el deporte ourense al máximo nivel y el que sigue marcando el camino. El único que puede devolver al Ourense al Real Madrid o al Barcelona si llega una buena temporada.

La LEB Oro volverá a permitir presumir de equipo y liga en una temporada que traerá al Pazo a clubes como Estudiantes, jugadores que vienen de disputar el Mundial, entrenadores de élite y aficionados de miles en cada campo. Deporte profesional y antesala de la ACB. Ahí reside nuevamente la clave del crecimiento de esta competición. Desde que se desbloquearon los ascensos y descensos entre las dos primeras categorías, el baloncesto nacional ha vuelto a crecer. Arriba con proyectos obligados a ser fiables para evitar el descenso y abajo porque ven las puertas abiertas para llegar a la mejor liga de Europa.

El COB quiere dar un paso más y pasar de consolidarse en la liga a ser uno de los destacados. Quieren seguir creciendo tras un descenso traumático y avanzar respecto a la temporada pasada. Como ha hecho Arenteiro o quieren hacer el Ourense CF y la UD Ourense. Con la constancia y reconocimiento de los equipos femeninos en todas sus modalidades. Como la consolidación del polideportivo masculino en hockey, rugby, balonmano o fútbol sala. Se busca un buen equipo pero al mismo tiempo construido con figuras destacadas como Carlos Canal o Javier Pardo.

Ourense es ciudad de baloncesto y provincia de motociclismor. Con un equipo presidido por Jano Fraga capaz de montar año tras año el mejor rally de España.

Montones, montones de cosas para lucir, para apoyar, mimar y proteger. Sólo así será posible soñar con volver al máximo como ya se vivió aquí y como pueden disfrutar todas las ciudades gallegas que rodean la nuestra. Sólo así, con unidad y sin hipocresía, mezquindad y populismo barato podremos volver a soñar. Dejar de nadar contra corriente e incluso decir que a todos los demás les va mal.

Los deportivos de Ourense estuvieron en el Pazo para hacerse una foto que envían un mensaje indiscutible de unidad. Porque el deporte de Ourense nunca falla, le han fallado y a veces le siguen fallando. Todavía tiene las manos en la cabeza por haber matado a su club de fútbol y haberle robado un ascenso a la ACB. Algo que el deporte de Ourense nunca entenderá ni olvidará. Porque La COB no es baloncesto, es Ourense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *