Carlos Alcaraz sufre ante Barrere para sumar la primera victoria de su carrera en Shanghái


Alcaraz ha firmado hoy su 64ª victoria de la temporada después de derrotar a un combativo Gregoire Barrer en el que ha sido el primer partido de su carrera en el Masters 1.000 de Shanghai.

Debut con victoria y muy buenas sensaciones para el número 2 del mundo, que no dio opción al tenista francés en un partido que sólo tuvo historia en el segundo set. El murciano no quiso dar ni un solo respiro a su rival, que a pesar de conceder dos breaks consecutivosDemostró en muchas ocasiones que podía competir mano a mano con Carlitos en largos e intensos intercambios.

Pero Alcaraz hoy fue mucho Alcaraz, con un ritmo de bola endiablado y sin errores no forzados (hizo el primero en el minuto 35) fue demasiado partido para un tenista que apenas tuvo oposición en la primera ronda contra los Borges portugueses. A pesar de encajar un 6-2barrere firmó una gran actuación en el primer set metiendo mucho balón dentro y poniendo en más aprietos al primer cabeza de serie del toreo.

Sin embargo, la mejor versión del 73 del mundo estaba por llegar. Gregoire no abandonó el partido en absoluto y mantuvo la compostura hasta el final, concediendo un break en el séptimo juego pero recuperándolo en el siguiente. Carlitos empezaba a impacientarse y le hizo algunos gestos al área, sin embargo, echó mano de calidad, paciencia y experiencia para esperar su oportunidad y lograr el quiebre definitivo en el undécimo game.

Paso a paso hacia el número 1

El de El Palmar tiene una cosa en mente: ganar el torneo pero sobre todo recortarle el máximo de puntos posible a Novak Djokovic. terminar el año como número 1. El serbio no compitió en Pekín (donde Alcaraz cayó en semifinales pero recortar 430 puntos a Nole) y no lo hará en Shanghai (cuatricampeón), si carlitos gana el torneo sumaría 1.000 puntos y estaría a 1.330 puntos de Djokovic.

Alcaraz haciendo afición en Shanghai

Que bien lo está pasando nuestro Carlitos dentro y fuera de la pista, este viernes protagonizó un entrenamiento sin precedentes que llamó la atención de la afición. El reto que se propuso el tenista de 20 años fue realizar dejadas, intentar pasarlas a la otra pista y Ponlos en un pequeño bote de basura que estaba ubicado cerca de la red.. Como era de esperar, este gesto fue del agrado de los cientos de aficionados que se dieron cita para presenciar el entrenamiento del murciano. ¿Logró el desafío?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *