El culturista más longevo sigue ganando a los 90 años


Jim Arrington comenzó con 15 años levantar pesas después de haber tenido una infancia complicada en medio de enfermedades, como el asma. Ahora, más de 7 décadas después, ha logrado el reconocimiento oficial, según el récord guinnesscomo el culturista más viejo del mundo en su 90 años.

Ha participado en más de 60 concursos

Ha participado en más de 60 competiciones a lo largo de su dilatada carrera, su última aparición fue en el Campeonato del mundo máster IFBB, donde ha impresionado a todos los presentes con su capacidad para mantener ese nivel de musculatura a su edad. Tanto los fans como los jueces quedaron realmente impresionados.

“Quiero ser un superheroe”

Lo que comenzó como un hobby para mejorar su delicada salud rápidamente se convirtió en su pasión, a tal punto que reconoce que “Quiero ser un superheroe“, y aunque no lo ha conseguido, está lo más cerca que se puede estar de serlo, como él mismo reconoce.

ya con 83 años entraron en el Libro Guinness de los Récords como el culturista más viejo del mundo, galardón que aún hoy ostenta a sus 90 años y asegura que seguir manteniendo ese récord es una inspiración diaria para continuar con su entrenamiento.

A rutina que lleva a una estricta y que nunca falta, entrena varios días a la semana en ssesiones de dos horas duración aproximada. “Hay que escuchar al cuerpo en cada etapa”, ese es uno de los secretos de Jim, además de adaptar la rutina de ejercicios y la dieta a cada una de las etapas de la vida.

Me anima mucho la gente que se me acerca y me dice que soy su inspiración.“, afirma un Jim que, desde el gimnasio donde entrena, recibe el reconocimiento de deportistas más jóvenes a los que les encantaría llegar a su edad en un estado similar al del culturista norteamericano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *