Detenido por enésima vez un estafador que se alojó en varios hoteles de Albacete pagando con tarjetas robadas


Fue detenido durante la última Feria de Albacete, que se celebró del 7 al 17 de septiembre, y la Policía Nacional aún intenta identificar a los titulares de las tarjetas con las que este experimentado defraudador realizaba pagos en hoteles de la capital. Todo el mundo podría ser víctima del “phishing”, el peor enemigo del internauta, y el delincuente también está siendo investigado por un posible delito de blanqueo de capitales.

La Policía Nacional ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado remitido a la prensa este sábado. Señala que agentes de este organismo detuvieron a un hombre como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos y estafa, los cuales Fue sorprendido alojado en un hotel de la ciudad donde había pagado con la tarjeta bancaria de un malagueño.

Las investigaciones revelaron que el detenido había utilizado otras tarjetas robadas para pagar en otros dos hoteles, realizar compras en la ciudad y apostar en internet, por lo que la investigación permanece abierta a la espera de identificar a más víctimas.

La actuación policial se inició tras una llamada de un ciudadano malagueño a un hotel de la ciudad de Albacete, advirtiendo que había detectado en su cuenta bancaria una serie de cargos realizados con su tarjeta. La víctima sostuvo que la tarjeta en cuestión aún se encontraba en su poder, por lo que el establecimiento dio aviso a la Policía Nacional.

Los funcionarios que acudieron al hotel pudieron comprobar que la persona que allí se había alojado era un criminal con más de 30 arrestosmuchos de ellos por estafas, y que se había registrado con documentación ajena para evitar ser identificado. También se supo que esta persona se había alojado en otros dos hoteles durante la Feria de Albacete, donde también había utilizado documentación y tarjetas robadas para registrarse y realizar pagos.

Por tal motivo fue detenido como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa. Después, En el registro de su habitación se encontraron 6.335 euros en efectivo, recibos de depósitos de dinero en cajeros de criptomonedas y justificante de pago en plataformas de juego por valor de 9.000 euros. También dispuso de numerosos billetes de establecimientos de Albacete realizados entre el 6 y el 9 de septiembre por valor de 8.165 euros, todos ellos realizados con diferentes tarjetas.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia, aunque la investigación permanece abierta hasta que se identifique a los titulares de las tarjetas con las que realizó los pagos, todos ellos posibles víctimas de “phishing”. Este tipo de estafa requiere la apropiación previa de los datos bancarios de las víctimas, lo que los delincuentes consiguen de una forma sencilla: consiguen que las propias víctimas faciliten el acceso a sus datos bancarios, engañándolas para que hagan clic en un mensaje malicioso.

De esta forma, los delincuentes pueden acceder al dispositivo móvil de la víctima, tomando el control y accediendo a la información necesaria para llevar a cabo la estafa.

Para evitar ser víctima, la Policía Nacional recomienda tener cuidado con los mensajes electrónicos de remitentes desconocidos, así como evitar hacer clic en los enlaces adjuntos a estos correos electrónicos.

También es útil fijarse en las direcciones de los mensajes electrónicos, que intentan parecerse al nombre de una empresa o entidad bancaria existente, pero no son exactamente iguales.

la policia nacional aconsejar disponer de un servicio de notificación de pagos realizados con tarjeta, ya que es de “gran ayuda” para detectar la estafa en el momento en que se está produciendo y así avisar inmediatamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *