Fin al confinamiento de las dos urbanizaciones de Mont-roig al darse por estabilizado el incendio

[ad_1]

Susto y alarma esta mañana en Mont-roig del Camp (Baix Camp). Un incendio de vegetación, especialmente de matorrales, ha obligado al confinamiento de las urbanizaciones Miami Platja y Costa Zafir por la acumulación de humo. El confinamiento preventivo ha sido levantado tras darse por estabilizado el incendio. Las llamas obligan a mantener cortada la autovía A-7 a su paso por esta localidad del Baix Camp, entre Cambrils y l’Hospitalet de l’Infant, y la circulación de trenes de la línea R-16.

El fuego ha provocado una gran columna de humo, visible desde varios puntos del Camp de Tarragona, también desde varias de las playas. Los Bomberos ya trabajan para poder dar por controlado el fuego y extinguir las llamas. Ha afectado a una extensión de menos de 13 hectáreas, según un primer balance de Agentes Rurales.

El fuego ha provocado una gran cantidad de humo en una zona habitada

El fuego ha provocado una gran cantidad de humo en una zona habitada

bomberos

Casi cuarenta efectivos de los Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en la zona, la mayoría de tierra y una decena de medios aéreos. El trabajo de los cuerpos de extinción ha permitido que el fuego se estabilice poco antes de las 12 horas. Ahora la previsión es que las tropas se vayan retirando progresivamente.

Interrupción de la movilidad

La proximidad de las llamas y el humo han obligado a cortar también el tráfico en la R16

El incendio afecta a la vegetación de matorral próxima a la autovía A-7, en Mont-roig. Se corta la autovía en ambos sentidos de circulación y se da paso alternativo.

El fuego se inició en las afueras de la urbanización El Casalot y avanzó hacia la autovía A-7. Saltó la carretera en dirección al mar. El foco del fuego está confinado entre la carretera y la vía férrea, y los bomberos centran sus esfuerzos desde hace tiempo en controlar los flancos.

El incendio de un tractor habría provocado el incendio, sobre las nueve y media de la mañana. El fuego se ha propagado empujado por el viento que soplaba en la zona. El fuerte calor tampoco ayuda a la labor de los bomberos para intentar apagar las llamas.

[ad_2]

Deja un comentario