Mueren 180 personas y 600 resultan heridas tras una serie de 7 terremotos en Afganistán



Hasta 7 terremotos de 6,3 grados en la escala de Richter han acabado con la vida de al menos 180 personas y más de 600 han resultado heridas en el distrito de Zinda Khan de la provincia occidental afgana de Herat, Afganistán.

“Hasta ahora tenemos más de 180 mártires en el hospital y más de 600 heridos”, explicó Mohammad Arif Jalili, director del hospital regional de Herat.

Podría haber más de 300 muertes

Por otro lado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de las Naciones Unidas ha alertado de varios datos que no han sido confirmados y que aumentan el número de muertes hasta 320. Además, hay 465 viviendas destruidas y 135 dañadas.

Jalili, director del hospital regional de Herat, también ha asegurado que En las próximas horas es posible que aumente el número de muertos y heridos debido a la serie de sismos ocurridos este sábado.

En las últimas horas, diversas organizaciones y ONG Han brindado atención sanitaria y psicológica, además de entregar material humanitario y alimentos a las miles de personas que se han quedado sin hogar.

Afganistán, un país sacudido por los terremotos

Hace dos décadas, el país afgano también sufrió uno de los mayores desastres en cuanto a terremotos, fue en 1998 cuando en el norte del país dos Terremotos de magnitud 5,9 y 6 provocaron la muerte de unas 4.000 personas. A finales de mayo del mismo año otro terremoto de magnitud 7 provocó otros 5.000 muertos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *