Así es la formación militar para otros herederos en Europa



La princesa Leonor comenzará este jueves su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, tal y como tuvo que hacer su padre, el rey Felipe VI, cuando cumplió 18 años. Pero Leonor no es la única heredera al trono europeo que ha hecho el servicio militar. como parte de su formación como futura monarca.

Quien encabeza esta lista es el más veterano de todos, el Princesa Victoria de Suecia. Completó sus estudios militares en 2003 en el Centro Internacional de las Fuerzas Armadas Suecas. Los estudios recibidos de él fueron muy breves, ya que solo recibió una instrucción básica de tres semanas.

ella es seguida por Príncipe Guillermo de Inglaterra. En 2004, el entonces joven heredero, decidió voluntariamente optar por continuar con su carrera militar tras un curso. Pudo ingresar tras un proceso de selección en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde estudió durante siete años. En cambio, su hermana Harry se ofreció como voluntaria para el servicio militar, aunque su puesto no lo requería.

El Princesa Isabel de Bélgica Decidió alargar su carrera militar, ya que tenía que hacerlo en dos años y ha optado por seguir estudiando este verano. Hizo un curso en la Real Academia Militar de Bruselas, lo que lo motivó a seguir estudiando. Elisabeth, junto con Leonor, serán las primeras princesas en vestir el uniforme militar y sus vidas en esta zona discurrirán prácticamente en paralelo. Siguiendo el ejemplo de harry de inglaterraEl hermano de Elisabeth, Gabriel de Bélgica, también decidió hacer el servicio militar voluntariamente.

Cabe señalar que la Princesa María de Dinamarca completó estudios militares debido a su matrimonio con el Príncipe Federico de Dinamarcano por ser heredera por derecho propio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *