«Falta el Partido Socialista. Están poniendo otra vez a la sociedad catalana en manos del independentismo»


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado esta mañana a Barcelona junto a numerosos miembros de la dirección del partido para participar en la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana contra la amnistía. También han asistido varios presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Jorge Azcón y Fernando López Miras.

Antes del inicio de la amrcha, Feijóo atendió a los medios de comunicación, y defendió que su asistencia a la amrcha pretende mostrar “nuestro compromiso inequívoco con una sociedad de ciudadanos libres e iguales en la que nadie esté por encima de nadie”. Rechaza que pueda haber “una élite política privilegiada” que esté al margen de la ley.

Feijóo defiende que el ‘no’ a la amnistía debe traducirse como un ‘sí’ “a la Constitución, al Estatuto y a todos los catalanes”. El presidente del PP ha definido la amnistía como “una regresión y una decisión reaccionaria”, “una cacicada impropia de una democracia”, que sólo se contempla ante la necesidad de que Pedro Sánchez obtenga los votos del independentismo para permanecer en el poder. la presidencia del Gobierno. . «Ni la dignidad de Cataluña ni la presidencia del Gobierno de España están en venta. “Ni siquiera la presidencia puede ser vendida o comprometida debido a una decisión reaccionaria”.

El presidente del PP ha puesto el foco en la ausencia del PSC y del PSOE en esta movilización en contraste con lo ocurrido en 2017: “Lo que falta es el Partido Socialista, que está haciendo un negocio, la presidencia del Gobierno después de perder” . Feijóo lamentó que con esta negociación y esta decisión “están volviendo a poner a toda la sociedad catalana en manos del independentismo”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Sánchez de llevar a España “a un callejón sin salida y de forma tiránica”. Díaz Ayuso ha afirmado que “es un clamor que lo que pretenden hacer es absolutamente inconstitucional” y que “por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación”. La presidenta madrileña ha defendido la importancia de recordar lo ocurrido ante narrativas alternativas: “Pueden torcer e interpretar la Constitución, pueden torcer las leyes, pero aquí se han cometido graves delitos contra la unidad de España”. torcer la verdad.”

La presidenta madrileña ha estado acompañada de casi todo su Gobierno. Los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín; Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert; Digitalización, Miguel López-Valverde; Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana. También estarán el ministro de Vivienda, Transporte e Infraestructura, Jorge Rodrigo; Salud, Fátima Matute; Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila; y Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano. El único que no asistirá será el ministro de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *