Muere el histórico exboxeador Xavi Moya a los 55 años


xavi Moyá (Barcelona, ​​1967) Murió este pasado sábado a los 55 años tras sufrir un accidente de moto. El boxeador catalán deja un legado ejemplar en los deportes de contacto tanto en Cataluña como en España, incluso fuera de nuestras fronteras. Por el momento se desconoce la causa del accidente que le costó la vida.

Tras una carrera repleta de títulos, se retiró en 2003 pero regresó en 2008 y ya empezaba a augurar un gran futuro al resto de deportes de contacto: “El kick boxing y el resto de modalidades tienen futuro porque crear mucha expectativa. En países como Alemania, Holanda o Estados Unidos son los deportes más vistos. “Si la gente los ve, la televisión genera dinero y la salud del deporte es mayor”.

Una trayectoria envidiable en los deportes de contacto

La lista de éxitos de Moya es casi infinita, el deportista catalán fue tres veces campeón de España de peso medianouna vez en categoría amateur en Cataluña y coronándose además como campeón intercontinental IBF y mundial TWBA.

Además, también triunfó en kung fu: campeón de Europa en 1990 y campeón del mundo en 1991. Otros 9 coronas de campeón del mundo ‘Full Contact’ respaldarlo a él y a otros siete en Europa. En Artes Marciales Mixtas no fue menos ya que sumó un nuevo Campeonato de España.

Después de jubilarse comenzó a enseñar en su escuela.

En la última década se dedicó a Guía a jóvenes boxeadores en su gimnasio de Barcelona., donde creó su propia escuela en la que transmitió sus valores y los de los deportes que practicó durante su carrera. Un profesional dedicado desde los 16 hasta los 55 años, primero peleando y ganando en más de una o dos modalidades y luego enseñando a los más jóvenes a iniciarse en el boxeo y otras disciplinas.

aficionado del Espanyol

El club Perico, equipo del que era fiel seguidor, quiso despedirse en una publicación en sus redes sociales: “Nos ha dejado Xavi Moya, un icono, un referente del boxeo, las artes marciales y un destacado perico. Descansa”. en paz.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *