Doblete canario en el Trail Ribeira Sacra



El Trail Ribeira Sacra confirmó su espectacularidad y dureza siempre a lo que en esta séptima edición sumó un nuevo factor ajeno a la organización. Por primera vez, la prueba, que contó con más de 300 participantes, se disputó con unas temperaturas estivales que dificultaron aún más un recorrido de 48 kilómetros con 3.450 metros de desnivel positivo.

Quizás con el calor como aliado, pero sobre todo por su extraordinario nivel, pero la victoria fue para Canarias. En la clasificación masculina, la victoria fue para el atleta gomero Álvaro Escuela, que también batió el récord de la prueba (5:22.02), que ostentaba Fernando Arca, y que le otorgó un premio en metálico de 500 euros. Arca, cinco veces ganador, completó el podio en esta ocasión en Luintra (5:32.57) por detrás de José Manuel Gil, que fue segundo (5:30.51). “Es una de las carreras más bonitas que he hecho. “He disfrutado y sufrido a partes iguales”, afirmó el ganador.

Lo mismo ocurrió con la ganadora femenina. Yasmina Castro de Gran Canaria (6:19.52) batió el récord de Trail y superó a Lupe Rubio (6:22.03) y Ángeles Llovera (6:52.55), que la acompañaron en los boxes. “Creo que Nunca en mi vida había hecho una subida tan dura.pero ha sido un poco más fácil de manejar por el apoyo recibido de todos, animándonos y apoyando en el camino”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *