Kelvin Kiptum hace historia en el atletismo y bate en la maratón de Chicago el récord mundial de Kipchoge


kélvin Kiptum es el nuevo hombre récord mundo. El atleta keniano Esta tarde destronó a su compatriota Eliud Kipchoge en el maratón de Chicago. Sólo necesitó tres maratones para conseguir la mejor marca de la historia en un maratón, algo que ya ha pasado directamente a los libros de historia. Kiptum paró el reloj en 2 horas y 35 segundos.

A 35 segundos de bajar 2 horas

Correr una maratón en menos de 2 horas está cada día más cerca. Este domingo el Kelvin keniano Kiptum está a sólo 35 segundos de distancia de esa mítica marca, y lo ha conseguido en el tercer maratón de su vida, ni siquiera lo creía cuando terminó, no era para menos, y además ha superado la marca de quien seguramente ha sido y es su ídolo. : su compatriota Kipchoge.

“He conseguido un récord mundial, me siento muy feliz…” dijo Kiptum.

“El récord no estaba en mis planes”

Kiptum nunca había viajado a Chicago con el objetivo de mejorar el récord mundial: “No vine con esa intención pero ya llegó.Sabía que algún día iba a ser plusmarquista mundial”, dijo tras la carrera.

No estaba en sus planes pero parece que sí en su cabeza y en sus piernas, a medida que avanzaba la prueba quedó claro que estaba preparado, y así fue: terminó rompiendo el récord mundial que fue establecido el año pasado en Berlín por su compatriota Eliud Kipchoge con 2 horas 1 minuto y 9 segundos.

Completar los 42 kilómetros y 195 metros en menos de 120 minutos ya lo hizo Kipchoge en Viena 2019 con un tiempo de 1:59:40, sin embargo, Ese tiempo no fue aprobado porque era un desafío. y no una carrera. Aquel día nadie podía imaginar que un chaval de 23 años, también keniano, iba a estar tan cerca en una prueba oficial.

Kipchoge no batió su récord en el maratón de Berlín

Precisamente en el último maratón de Berlín el vencedor volvió a ser Kipchoge, que acudió a intentar batir su propio y ya antiguo récord mundial (2:01:09) conseguido en Berlín hace apenas un año. finalmente no pudo y lo que nadie imaginaba era que Tigist Assefa iba a arrebatarle el liderato de la prueba a la mejor maratonista de la historia, logrando el mejor récord femenino en un maratón. Pasamos de disco en disco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *