Antes del golpe a Israel hubo un ciberataque desde Rusia


Nuevos bombardeos en Gaza. Él El ejército israelí ataca 500 objetivos de las milicias palestinas. Estalla el conflicto armado. En dos días de guerra, hay más de 700 muertos y 2.200 heridos en Israel. Los bombardeos israelíes de represalia contra Gaza han dejado más de 430 muertos y 2.300 heridos.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) también ha atacado el aeropuerto internacional Ben Gurion, en Lod, al sureste de Tel Aviv. Y se han encontrado 260 cadáveres en un festival de música celebrado en el desierto cerca de Gaza.

El territorio se está convirtiendo en un caos. Hay españoles atrapados allí, quieren escapar de la guerra, pero se cancelan vuelos y cada vez hay más más dificultades para escapar.

Israel es un Estado que siempre está en alerta“, afirma el catedrático de Relaciones Internacionales, Alberto Priego, quien asegura que “en principio, no había indicios de que esto pudiera suceder”.

¿Cómo podría prepararse el golpe contra Israel?

Priego dice que poco antes hubo un ataque cibernetico y que “impidió que funcionaran los sistemas electrónicos que tienen en la frontera”. Además, añade que hubo algunos maniobras en la Franja de Gaza “que no fueron interpretadas como preparación para un ataque, sino simplemente como maniobras”.

Quizás fue, según afirmó el profesor Alberto Priego en la entrevista para el informativo de torrevieja news today Noticias, una combinación de ambos -el ciberataque y tomar las maniobras como maniobras y no como ataques- lo que desencadenó el ataque y le pilló desprevenido. a los israelíes.

“Probablemente la versión más plausible fue una combinación de ambas. Por un lado, esas maniobras fueron vistas como maniobras y no como un despliegue. Y luego, el ciberataque se llevó a cabo desde Rusia, desde la organización que llevó a cabo el mismo”. ataque en Ucrania cuando fue invadida, engañó al personal de seguridad de Israel”, dice.

Invasión de la Franja de Gaza: ¿es probable?

Hay cuatro divisiones desplegadas en la frontera con Gaza y “probablemente acabarán entrando tarde o temprano”, afirma el profesor de relaciones internacionales. “Se descarta un ataque masivo porque hay rehenes dentro de Gaza y el Ejército israelí tiene una máxima y es que ningún judío se quede atrás”. Dice que las tropas ya han ido a rescatar a un soldado y probablemente lo harán de nuevo. Es decir, Lo más probable es que entren “a rescatar a las personas que están allí secuestradas”.“.

“Se necesitarán muchas víctimas. En las próximas 48 horas Veremos a las fuerzas israelíes entrar en la Franja de Gaza.“, explica Alberto Priego.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *