comenzará de veranillo, y terminará con paraguas y manga larga


El verano tiene fecha de caducidad, será el sábado cuando acabe. El punto final llegará al episodio de altas temperaturas que ha dejado récords en casi todo el país, y que ya dura 2 semanas. El clima cambia durante este Puente del Pilar, empezará con verano y terminará con sombrillas y temperaturas menos calurosas.

Sol hasta el día del Pilar

No será hasta el jueves por la noche, cuando las nubes aumentarán en el noroeste del país. Pero hasta entonces tendremos días de cielo despejado. Así luce este lunes, donde convivirán cielos azules y nubes altas. Esas que sólo decoran los cielos y dejan hermosos amaneceres y atardeceres. El viento de levante seguirá soplando con fuerza en la zona del Estrecho, dejando algunas nubes acumuladas en el sur de Cádiz, Ceuta y Melilla.

Verano hasta el sábado

Seguiremos con las temperaturas de pleno verano, aunque hoy y mañana descenderán ligeramente. Pese a estos descensos, se seguirán superando los 29ºC en Bilbao, los 31º en Oviedo, los 30º en Pamplona y Logroño. En Andalucía el calor pierde un par de grados, con máximas que se mantendrán en 34ºC. Las máximas se esperan en Badajoz con 36ºC, y en Ourense con 35ºC. El oeste de Galicia será donde las temperaturas subirán este lunes, con 33ºC muy calurosos en Pontevedra.

Calor y calima

En Canarias se mantienen ambos elementos, con avisos de nivel amarillo en La Gomera, Tenerife, Palmas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote por temperaturas máximas de hasta 34ºC. En una jornada que comenzó con una madrugada de casi 30º en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y que seguirá dejando abundante calima en el este del Archipiélago.

tiempo de puente

Hasta el día del Pilar seguiremos sin mayores cambios. El viernes vuelven las lluvias a Galicia, pueden ser abundantes, y por el norte viajarán lluvias mucho más débiles. El sábado las temperaturas empiezan a bajar, termina el largo verano. Los cielos nublados se extenderán a casi todo el país, podrán dejar algunas gotas en el norte y centro, pero no serán lluvias importantes. El domingo será el día más lluvioso del puente, con precipitaciones que pueden ser muy abundantes en el oeste peninsular. Con temperaturas menos cálidas, que empezarán a parecerse a las del otoño. Esta es la previsión para el puente del Pilar, que todavía tiene margen de cambio, por lo que seguiremos actualizando esta previsión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *