Daniel Sancho recibe por primera vez la visita de su madre tras acabar su periodo de aislamiento



Daniel Sancho Ha recibido la visita de su madre tras estar diez días aislado por el Covid-19. Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, ha llegado en taxi a la cárcel donde está recluido Sancho para ver a su hijo. Ha estado acompañada por la Embajada de España en el país del sudeste asiático.

El joven es acusado de asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta y esta en la carcel Koh Samui, al sur de Tailandia, en prisión preventiva. Por el momento sólo había recibido visitas de su abogado y personal penitenciario.

El director de la prisión de Koh Samui, Watcharapong Boonsaiorhabía indicado que “Daniel termina hoy su cuarentena y pronto se reunirá con (el personal de) la Embajada (de España) y su familia”, algo que se confirmó momentos después con el visita de su madre. A pesar de que el joven ha terminado su período de aislamiento, permanecerá en el area de hospital carcel en el que hay aproximadamente “cien personas” y, según fuentes tailandesas, “algo más grandes, no más cómodas ni con más facilidades que otras“.

“He venido muchas veces a verlo y está bien”

Daniel Sancho ha estado recibiendo la visita del director del penal, según indicó el funcionario. “He venido muchas veces a verlo y está bien.No tiene ningún problema”, dijo el funcionario. Por otro lado, varios agentes de la comisaría de la isla de Phangan, cerca de Koh Samui, volvieron a interrogar a Daniel Sancho en presencia de su abogado.

El interrogatorio realizado a Daniel Sancho descubrió que la investigación llevada a cabo por las autoridades tailandesas continúa y no ha concluido, según Surachate Hakparn, subdirector de la Policía tailandesa. En esa misma conferencia de prensa, solicitaron la pena de muerte a Daniel Sancho por el “asesinato premeditado” de Edwin Arrieta. Sancho declaró que le propinó una puñalada en el pecho, aunque aún está por conocerse el resultado de la autopsia.

La camisa de Edwin no tenía sangre.

Tras varios días de investigación policial con el objetivo de recabar pruebas, se ha sabido que la camiseta de la víctima yo no tenia sangre, hecho que ha llamado especialmente la atención del portavoz de la familia Sancho. “Es difícil no tener sangreNo sabemos dónde ha estado esa camiseta y no sabemos muchos datos, pero claro que no es factible”, comentó Ramón Chipirrás.

Por otro lado, también han expresado que sus principal objetivo es evitar pena de muerte. “Tenemos muchas dudas, pero nos las guardamos. Tenemos que asegurarnos de que esta pena de muerte no sea una pena de muerte”, dijeron.

Sancho y Arrieta se conocieron el 2 de agosto y ese mismo día fue cuando el español llevó a cabo la asesinato y desmembramiento del cirujano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *