Detenido un líder de los Casuals de los Boixos Nois en la Costa Brava

[ad_1]

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Platja d’Aro (Girona) al líder del grupo delictivo Casuals, Ricardo Mateo, buscado desde la macrooperación iniciada contra la banda el pasado mes de junio y por la que ya han sido detenidos más de treinta de sus miembros. La detención se realizó este, en virtud de una orden de búsqueda y captura que pesaba sobre él.

Desde el inicio de la operación, el 9 de junio, 33 miembros de Casuals, la facción más violenta del Boixos Nois del FC Barcelona, ​​han sido detenidos por diversos delitos.

organización peligrosa y violenta

Mediante la llamada operación Hidra, que sigue abierta, los Mossos han podido decapitar a esta organización criminal, una de las más peligrosas y violentas de Cataluña, y frenar su escalada criminal en los últimos años.

A lo largo de los años, los Casuals han combinado la actividad violenta en el deporte con todo tipo de actos delictivos, incluyendo extorsión, secuestro, tráfico de drogas, control de plantaciones de cannabis y actividades relacionadas.

la caja común

Los investigadores han probado la existencia de un fondo común de alimentos obligatorios para todos los miembros del grupo, que debían ingresar una parte proporcional de las ganancias obtenidas de las actividades delictivas para pagar abogados y mantener a las familias de los presos.

Los Casuals habían reducido su actividad violenta tras el golpe policial de 2010, pero con el nuevo relevo generacional y la salida de prisión de sus principales líderes, habían retomado su escalada criminal.

operaciones frustradas

En este sentido, el control policial ha frustrado acciones violentas en el deporte del Casuals: a principios de año, un grupo armado fue interceptado en Girona para atacar a radicales del Sevilla FC y el 11 de junio, gracias al dispositivo Hydra, los organizados Se detuvo el viaje a Madrid para atacar a los radicales del Real Madrid Castilla.

Asimismo, el 20 de julio, la Policía Nacional detuvo a 13 miembros del Casuals por el violento atentado horas antes del partido de Liga entre el FC Barcelona y Osasuna del 8 de noviembre de 2022 en un bar de Pamplona donde suelen concentrar seguidores del grupo de Indar Gorri. el grupo navarro.

leer también

[ad_2]

Deja un comentario