Pillan a un cazador furtivo en Cuenca que iba a disparar a animales desde dentro de su vehículo


Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cañaveras y Priego (Cuenca)En colaboración con agentes medioambientales de la zona de Priego, han interceptado a un cazador furtivo en Arandilla del Arroyo.

Con motivo de las operaciones conjuntas destinadas a prevenir la caza furtiva, llevadas a cabo conjuntamente por Agentes Ambientales de Castilla-La Mancha junto a componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Cañaveras y Priego, una persona ha sido sorprendida cazando desde el interior de su vehículo.

Esta persona circulaba a una velocidad anormalmente baja y con las luces apagadas por un camino de tierra perteneciente a la Reserva de caza Arandilla del Arroyoha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes procedieron a detener el vehículo para identificar al conductor y comprobar su documentación, observando un arma en el asiento del pasajero, que estaba desenfundada y en la mano para realizar el disparo si fuera necesario desde el interior del vehículo; circunstancias que explicarían la reducción de velocidad y el apagado de las luces.

Acto seguido, los agentes pudieron comprobar que dicha arma estaba cargada con dos cartuchos en la recámara y le habían quitado el seguro, por lo que potencialmente peligroso tanto para su seguridad como para tercerosademás de constituir un medio prohibido de caza.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, con base en las pruebas encontradas; como circular sin iluminación en una zona de caza activa y portar el arma lista para ser activada en cualquier momento, dejando claro que no existe ninguna posibilidad evidente y, por el contrario, el objetivo de matar a cualquier animal con medios no selectivos prohibidos, lo que dificulta la catalogación de la especie, así como su edad.

Estas actuaciones de la Guardia Civil de Cañaveras y Priego en colaboración con los Agentes Medioambientales de la zona son fruto del constante esfuerzo contra la caza furtiva en la zona.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *