Reclaman 485 euros a un motorista muerto por la limpieza y el servicio de bomberos tras su fatal accidente


Aunque las administraciones intentan simplificar cuestiones burocráticas Con las ventanillas únicas o las operaciones en línea, los trámites y trámites siguen siendo engorrosos, especialmente en algunos ámbitos. A veces, además, es sólo cuestión de errores, pero eso no quita que muchas familias tengan que pasar momentos muy dolorosos por fallos del sistema.

Ahora, un caso conocido en las últimas horas clama al cielo por las inconsistencias y daños que está sufriendo una familia. La periodista catalana Anna Punsí ha avanzado desde ella sufragar los gastos de la fatal colisión.

El joven, de 20 años, iba en moto cuando un vehículo que circulaba a 130 kilómetros por hora lo atropelló el 9 de agosto de 2020. Acababa de pasar lo peor del confinamiento por Covid y Josep se había comprado una Yamaha negra y decidió emprender un escapada de motociclista Cuatro días a Galicia con su padre para estrenarlo. Cuando regresaban del viaje a Finisterre, se produjo el trágico accidente en una carretera comarcal.

Una factura de 485 euros

Ahora, la Diputación Provincial de La Coruña ha remitido la factura del pago al domicilio del joven. limpieza y bomberos quienes estaban a cargo de limpiar la vía en la que ocurrió el accidente. Piden, ni más ni menos, que 485,5 euros, según han explicado desde Rac1.

Al parecer todo se debe a un error. La Diputación no disponía del número de póliza del seguro de la víctima y las administraciones competentes tomaron la ruta directa. El asunto, como no podía ser de otra manera, ha causado gran dolor e indignación a los padres y a la hermana de Josep. Por si esto fuera poco, pidieron a la familia que pagara las costas de su parte del proceso judicial, unos 5.000 euros.

Todo ello, a pesar de que el conductor del vehículo estaba declarado culpable por el caso y condenado a dos años de prisión. El responsable del accidente también mintió en el juicio, según Rac1, porque dijo que iba a 70 kilómetros por hora y que el accidente fue provocado por un animal. La justicia, sin embargo, acabó condenándole.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *