CSIF denuncia un nuevo colapso del Hospital Universitario de Toledo con 43 pacientes a la espera de ingreso


La Central Independiente de Sindicatos y Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el Hospital Universitario de Toledo (HUT) ha mantenido hasta ahora Dos plantas cerraron a pesar de que el Servicio de Emergencias desperté esta mañana con 43 pacientes en espera de ingreso hospitalario.

CSIF considera que no se están aprovechando todos los recursos disponibles para evitar el colapso en el Servicio de Urgencias, lo que provoca molestias a los pacientes y enormes dificultades a los trabajadores para realizar su trabajo, ya que las dos plantas cerradas podrían haberse reabierto para atender a estos pacientes que esperan. para una cama podría ser tratado. De hecho, 7 de estos pacientes se han visto obligados a pasar la noche sentados porque no hay suficientes camas en Urgencias.

El Médico de Emergencias del HUT y delegado de CSIF Sanidad Toledo, Miguel Ángel González Canomanuel, subraya que “es frustrante, para los profesionales y para los propios pacientes, que no sea posible disponer de todos los medios para hacer frente a los picos de asistencia”.

La dirección ha informado a CSIF que esta mañana se procederá a la reapertura parcial de una de las plantas cerradas, además de que en breve también se habilitará la otra. En este sentido, González Canomanuel Señala que “la respuesta a las incidencias debería ser mucho más rápida y ágil. Lo hicieron tarde y mal. Las plantas deberían haberse abierto mucho antes. No podemos ser siempre iguales ante una falta de previsión que provoca la saturación de este Servicio.

El Hospital Universitario de Toledo, por su parte, ha informado de que “se ha reforzado la zona de hospitalización del centro sanitario para atender el pico de demanda de pacientes que requieren ingreso hospitalario”.

De esta forma, el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo tiene capacidad suficiente para dar respuesta a estos picos de demanda asistencial que se producen en el Servicio de Urgencias, según informan fuentes del Sescam.

En este sentido, a lo largo del día la asignación de camas para evitar retrasos en la espera de los pacientes que requieren ingreso a las diferentes unidades de hospitalización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *