El trofeo de baloncesto en silla de ruedas de Albacete se llamará ‘Encarni Rodríguez Cáceres’


Este lunes ha abierto sus puertas en Albacete el nuevo Centro de Inclusión Social ‘Encarnación Rodríguez Cáceres’, inaugurado para atender a personas en riesgo de exclusión social o con discapacidad y difundir así el legado de la expresidenta de Amiab, Encarni Rodríguez, fallecida en agosto. De hecho, la Diputación Provincial de Albacete ha propuesto que el Trofeo de Baloncesto en Silla de Ruedas lleve su nombre.

“Este centro nos enseña a luchar cada día por las personas que más lo necesitan”, afirmó el director general de Amiab, Pedro Sáez, quien dijo de Encarni: “Él supo aprovechar la vida y eso es lo que hacemos aquí”. En eso creía Encarni y en eso seguiremos trabajando diariamente, para lograr la igualdad a través de la inclusión.

En el acto estuvieron presentes representantes de todas las instituciones, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que comentó: «Necesitamos entidades como Amiab. Los pueblos son mejores no por cómo tratan a todos, sino por cómo tratan a la gente que tiene más dificultades, eso es lo que nos cualifica y en eso sois expertos. “Nos sentimos obligados a apoyaros porque la función que realizar es esencial para la sociedad.”

Asimismo, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, destacó el trabajo realizado por Encarni y la asociación: «En este centro se llevaron a cabo acciones de inclusión con todas las administraciones, con proyectos del Gobierno de España, de la región, con la Diputación Provincial y los ayuntamientos, así como con otros colectivos sociales, ese es el legado que hoy inauguramos. “Tenemos la obligación moral de seguir trabajando por el legado de Encarni, por ese esfuerzo inconmensurable por la inclusión social”.

También se pronunció el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, al afirmar que quiere que el Trofeo de baloncesto en silla de ruedas ‘Ciudad de Albacete-Diputación’ lleve el nombre de Encarni: «Ella, que no nació en esta ciudad Ni en de esta provincia se convirtió en una de nuestras mejores embajadoras, y como dicen que nadie se va mientras siga siendo recordado, creemos que es un acto de justicia que este centro lleve su nombre.

“Queremos que el trofeo de la Diputación ya no se llame así, sino Trofeo Encarni Rodríguez Cáceres, para que nunca olvidemos todo lo que ha hecho por nosotros”, insistió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *