Desde este miércoles reabre al tráfico la carretera M-501, cerrada por los daños de la DANA


Decenas de infraestructuras colapsaron cuando la DANA arrasó el suroeste de Madrid. Entre ellas, la M-501, autovía de titularidad comarcal que tuvo que ser cerrada desde el 26 de septiembre por los daños causados ​​por las lluvias en una tubería de drenaje de esta vía. El ministro de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Domingo, visitó ayer la zona para comprobar el estado de las obras de reparación y anunciar que la M-501 se reabrirá al tráfico a partir de mañana miércoles.

Los daños provocados por la riada se produjeron a lo largo de un kilómetro de esta vía, entre los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa.

En las últimas semanas se han invertido 400.000 euros en las obras de refuerzo de la tubería de drenaje afectada, mediante la inyección de microhormigón, un material de última generación, de alta resistencia, de fraguado rápido y de secado más rápido que el mortero tradicional. El uso de este material ha permitido agilizar considerablemente los plazos y reducir así las molestias ocasionadas a los ciudadanos.

“Hemos realizado las tareas necesarias con la mayor rapidez posible para restablecer la normalidad en las carreteras sin escatimar en recursos presupuestarios y humanos”, destacó el ministro Rodrigo tras la visita, en la que destacó el despliegue de 15 operadores y varios vehículos de señalización y balizamiento para apoyar la infraestructura afectada.

Esta actuación del Ejecutivo regional se ha llevado a cabo entre los puntos kilométricos 44,4 y 45,9 de la M-501, por donde circulan diariamente 33.000 vehículos, de los cuales el 22 por ciento son de transporte pesado. Una vez abierto al tráfico se continuarán realizando las obras de drenaje para completar la intervención.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *