‘Cumbre’ de Castilla y León en Bruselas


No han ido juntos, ni siquiera están llamados a reunirse aunque, quién sabe. Dos miembros de la Junta, el vicepresidente, Juan García Gallardoy el Ministro de Educación, Rocío Lucasademás del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, se encuentran este martes en Bruselas para participar en diferentes reuniones en las que quieren hacer oír la voz de Castilla y León que, sobre todo, viene a buscar ayuda. Cada uno de ellos desarrollará su propia agenda en la capital comunitaria.

García-Gallardo participará este martes en varios foros donde realizará un trabajo para defender la economía y la industria de Castilla y León. De particular importancia será el sector de la automoción, que será protagonista de dos de las intervenciones previstas, en el Comité de las Regiones, en el Parlamento. «Voy a Bruselas para defender, una vez más, los intereses de la industria del automóvil y de la economía regional, contra los ataques y tratos injustos, derivados de unas políticas europeas, a veces demasiado alejadas de la realidad de las empresas y de los problemas. vida cotidiana de los europeos. No puede haber una transición justa que deje atrás a los trabajadores«explicó el vicepresidente de la Junta, que representa a la Comunidad en este órgano, en ausencia del presidente.

En el caso de Rocío Lucas, responsable de Educación en la Comunidad, su presencia en la ciudad belga responde a su participación en el XXI Semana Europea de las Regiones y Ciudadesun foro en el que hablaremos de retener el talento para el crecimiento regional, los pequeños y medianos centros urbanos, la cooperación transfronteriza o el fomento de la innovación social.

El tercer viajero es Luis Tudanca. Acude al Parlamento Europeo con una delegación de las Juventudes Socialistas en busca de “soluciones para la despoblación y el éxodo de los jóvenes de Castilla y León”, según explicó el socialista. Patricia Gómez. “Después de 35 años de gobierno del PP, no han sabido encontrar soluciones y no tenemos un modelo territorial ni un proyecto de revitalización demográfica”, afirmó, esperando que su colega de partido traiga algunas pistas desde Bruselas para posibles acciones.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *