PP, PSOE y Vox se unen en un minuto de silencio en apoyo de Israel con la ausencia de Más Madrid


Los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid guardaron esta mañana un minuto de silencio en la plaza de Cibeles por las víctimas de los atentados terroristas de Hamás en Israel. Más Madrid no ha hecho acto de presencia.

El alcalde, José Luis Martínez Almeida, encabezó el minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento, mientras sostenía una bandera israelí. Junto a él, la vicealcaldesa Inmaculada Sanz, así como el resto de concejales del PP.

También estuvieron presentes la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, así como el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith.

Por parte del PP, el secretario general del partido en Madrid, Alfonso Serrano, y el portavoz en la Asamblea, Carlos Díaz Pache, han apoyado el minuto de silencio.

El minuto de silencio acabó con aplausos y declaraciones del alcalde, que lamentó que Más Madrid se hubiera desmarcado de esta condena y de este minuto de silencio.

La portavoz de Más Madrid en el ayuntamiento, Rita Maestre, ha condenado “los ataques terroristas de Hamás y los bombardeos indiscriminados contra la población civil palestina”, solidarizándose “con todas las víctimas”, pero no ha asistido al minuto de silencio con motivo a “la política de instrumentalización del Partido Popular”.

En un comunicado, Maestre denunció el intento del PP “de imponer un pensamiento único y confundir institución con partido”. “Denunciamos las décadas de incumplimiento del derecho internacional y ocupación ilegal por parte del Estado de Israel y defendemos la solución de dos Estados”, explicó Maestre, intentando justificar su ausencia.

En el comunicado, Más Madrid “exige un alto el fuego y condena enérgicamente la respuesta indiscriminada que el Gobierno de Israel está llevando a cabo sobre la población palestina. Respuesta que incluye el corte de suministros y de agua”, añade el partido político, que también exige que el La Comisión Europea y el Gobierno de España “no cesan en la respuesta humanitaria” y lamenta que la Federación de Municipios de Madrid “constituya víctima de primera y segunda, y que no señale las causas originales de este conflicto, que son la ocupación de Palestina a manos del Gobierno de Israel.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *