La red provincial de carreteras mejora con medio millón de euros



La Diputación Provincial de Ourense, a través del Área de Infraestructuras, ha invertido una estrecha inversión 436.378 euros en actuaciones de mejora de la red provincial en los municipios de Monterrei, Cartelle, Castrelo de Miño, San Xoán de Río y Cualedro. Estas obras mejorarán la seguridad vial de los tramos en los que se desarrollan las obras, así como la comodidad de la circulación de los usuarios que los transiten.

En el municipio de Monterrei, la Obras de rehabilitación de la carretera provincial OU-1012 que une Albarellos con Oímbra, en Vilaza, con una inversión de unos 41.995 euros, para suplir las deficiencias del pavimento.

La carretera también está siendo rehabilitada. la OU-1107, en el cruce de Cualedro, con una inversión de 59.423 euros, en un tramo que discurre íntegramente por este municipio. Como en el caso anterior, se trata de actuaciones preventivas consistentes en la extensión de una capa de mezcla bituminosa sobre el pavimento existente, con la posterior sustitución de la señalización horizontal y de las bandas transversales de advertencia existentes.

Una acción similar se desarrolla en el municipio de San Xoán de Río, donde con Una inversión de 90.000 euros refuerza el pavimento en la OU-0706 en el acceso al centro desde la carretera comarcal OU-536.

Reformas a Astariz

Por otro lado, en Castrelo de Miño, la Diputación de Ourense prepara la recta final de la carretera provincial OU-0304 a Astariz, con una inversión de 187.537 euros. El estado actual de esta vía obligó a realizar obras de ampliación y mejora de la plataforma. Finalmente, el Ayuntamiento de Cartelle está llevando a cabo el acondicionamiento y Mejora de la OU-0216 entre Prado y Sandecon una inversión total de 68.089 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *