La Guardia Civil detiene a dos ladrones en serie que atracaron cuatro bares en Lugo



La Guardia Civil ha informado de la detención de dos hombres -de 35 y 39 años- a los que acusan de robos en varios provincias de todo el pais. Presuntamente, los dos detenidos eligieron establecimientos en localidades alejadas de los núcleos de población, se centraron en pequeñas localidades cercanas a vías de comunicación para poder escapar con facilidad.

Según se ha podido comprobar, se trasladaron siempre en el mismo vehiculo: un coche que pertenece a uno de los dos varones. Este hecho llamó especialmente la atención de los agentes de la Guardia Civil debido a la falta de precaución de individuos. Lo habitual en este perfil de delincuentes suele ser utilizar coches robados, de terceros, de manera que no existe un vínculo directo con los autores.

Su ‘modus operandi’ consistía en aparcar lejos de los establecimientos donde cometerían los atracos, aparcando hasta a cinco kilómetros de distancia. Al realizar el robo, lo hicieron con guantes y con el rostro cubierto, vestidos con ropa de trabajo que consiguieron en las bodegas donde también asaltaron. Cuando la Guardia Civil registró dicho vehículo encontró 160 cajetillas de tabaco, más de 4.000 euros en efectivo y herramientas de trabajo profesionales. Material que supuestamente obtuvieron en su último robo.

Hasta 28 robos en diversas localidades

Según fuentes de la Comandancia, la investigación ‘Operación Caila‘ comenzó al vincular cuatro robos en bares de las localidades de Baralla y As Nogais, en Lugo. Desde allí lograron vincular hasta 28 robos en establecimientos de hostelería, estancos, farmacias, naves industriales y otros establecimientos públicos. Todos ellos cometidos en las provincias de León, Zamora, Toledo, Zaragoza, Valladolid, Ciudad Real, Valencia y Madrid. Fue precisamente en la capital donde se produjo la detención, cuando los dos hombres se dirigían a su casa, donde se encontró el botín.

Los investigadores encargados de tasar dicho botín estiman que la ganancia que obtuvieron con los robos asciende a más de 36.000 euros. Respecto a los objetos sustraídos, la Guardia Civil se encargó de comprobar la procedencia de cada uno de ellos y, tras ser reconocidos por sus propietarios, fueron devueltos.

Los dos hombres, que se encuentran bajo custodia judicial, llevaban “una vida aparentemente normal”, con parejas e hijos. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que estos robos fueron su forma de vida y su familia, ya que no se ha encontrado otra fuente de ingresos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *