Un octogenario acusado de abuso sexual no entrará en la cárcel tras llegar a un acuerdo


Un hombre de 88 años, acusado de abusar sexualmente de un menor con el que convivió ocasionalmente durante cinco años, evitarás ir a la cárcel gracias a un acuerdo de conformidad. El octogenario, vecino del municipio lucense de A Pontenova, aceptó este martes dos años de prisión y otros cinco de libertad vigilada.

En un principio, tal y como afirma Ep, tanto la Fiscalía como la acusación particular Pidieron seis años de prisión para los acusados y una indemnización económica, en concepto de responsabilidad civil, de 6.000 euros.

Sin embargo, este martes se llegó a un acuerdo entre las partes después de que el acusado admitiera haber abusado de la joven, menor de edad, con la que convivió ocasionalmente durante cinco años. De este modolos años de prisión se han reducido a dos, que no cumplirá al no tener antecedentes penales, y la cantidad que el hombre deberá pagar por el daño moral causado asciende ahora a 9.500 euros.

Este acuerdo de conformidad, alcanzado entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y la defensa, estipula también un período de prueba de cinco años, en el que el imputado no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima ni intentar contactar con ella. Asimismo, la sentencia también contempla una inhabilitación especial que prohíbe al imputado ejercer cualquier profesión u oficio que implique relaciones o contacto con menores de edad durante los próximos cinco años.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *