«Para proteger la naturaleza no hace falta destruir la industria»


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, celebró en la reunión del Intergrupo para el Futuro de la Industria del Automóvil (CoRai) que los estados miembros de la Unión Europea acordó reducir los requisitos medioambientales y posponer la entrada en vigor de la normativa Euro 7, que prevé restricciones a los vehículos contaminantes. “Para proteger la naturaleza no es necesario destruir la industria”, insistió el líder de Vox en su intervención desde Bruselas recogida por Ical.

En este sentido, García-Gallardo recordó La importancia del sector del automóvil para la Comunidad.. Así, explicó que el 20 por ciento de los coches que se fabrican en toda España proceden de Castilla y León, sector que cuenta con unos 35.000 trabajadores castellanos y leoneses. “Por eso nos preocupa tanto la legislación europea que puede afectar a nuestras fábricas, como Iveco, Nissan o Renault”, afirmó el vicepresidente de la Junta.

García-Gallardo criticó que la agenda verde que impulsa la Comisión Europea, encabezada por la conservadora Ursula von der Leyen, esté poniendo en “dificultades” al sector de la automoción y a la industria europea en general, así como a sus trabajadores. Por este motivo, según el vicepresidente de Castilla y León, Las instituciones europeas no tendrían que legislar “contra el mercado” y tendrían que hacerlo “de acuerdo con las tecnologías y los recursos” que tiene Europa ahora mismo. “No hay civilización que haya negado el uso de tecnologías que funcionan correctamente”, afirmó el líder de Vox.

El vicepresidente de la Junta también aseguró que el ejecutivo del que forma parte está “muy preocupado” por el cambio climático y que está “haciendo muchos esfuerzos en este sentido”. “Tenemos hasta 33 espacios naturales protegidos y una legislación muy dura para la protección de la naturaleza”, puso como ejemplo García-Gallardo. Sin embargo, respondió que la competitividad de la industria europea en todas sus formas no debe “quedarse atrás”, ya sea “la electrificación, el modelo híbrido y, por supuesto, la ingeniería convencional”.

En concreto, los países de la Unión Europea llegaron a un acuerdo, que tendrán que negociar con el Parlamento Europeo, retrasar dos años la aplicación de Euro 7: para los automóviles, va de 2025 a 2027, y para los camiones, de 2027 a 2029. Por otro lado, los países de la UE también acordaron limitar las partículas contaminantes emitidas por frenos y neumáticos, y ser más exigentes con la mínima durabilidad de las baterías de los coches.

Por otro lado, García-Gallardo también aprovechó la tribuna para criticar que, aunque en España hay materiales raros, que son claves para la industria tecnológica, “no se pueden extraer” debido a la oposición de las “izquierdas”. grupos y asociaciones. por razones medioambientales. Por otro lado, criticó García-Gallardo, “se pueden extraer de África o de otros lugares”, lo que representa un posicionamiento “extraño” de las instituciones europeas.

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