Interceptado un camión en Ourense que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida



Sobre las 20.30 horas del pasado sábado 7 de octubre, la Guardia Civil de Ourense recibió numerosas llamadas advirtiendo de un camión que circulaba por la A-52 en dirección a Benavente en zigzag.

Una vez avisado a las patrullas, localizaron el vehículo cerca de Ourense. Al observar su tránsito, se dieron cuenta que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Tras detenerlo, le realizaron una prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo. seis veces la tasa permitida (0,92 mg/L), ya que la tasa permitida para conducir este tipo de vehículos es de 0,15.

El conductor recibió un informe en el que se le investigaba por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en el aliento superior a la legalmente establecida. ahora puede ser sancionado con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o servicio comunitario de treinta a noventa días. En todo caso, con la privación del derecho a conducir por un período de entre uno y cuatro años.

Desde la Guardia Civil han querido resaltar la colaboración ciudadana, ya que gracias a las llamadas recibidas lograron localizar al conductor y detenerlo antes de que provocara un accidente. Según han informado, acciones como la ocurrida este sábado van en aumento año tras año, lo que ha contribuido a una disminución de los accidentes de tráficojunto con una notable reducción de muertes y heridos en las carreteras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *