La Junta decreta el cierre de tres discotecas de Zamora


La Junta de Castilla y León decretó el cierre de tres discotecas en Zamora y el Ayuntamiento ha abierto expedientes sobre otro local de ocio nocturno y un centro de eventos por romper las regulaciones. En los últimos días, el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital ha agilizado la revisión de expedientes de establecimientos tras los incendios en la zona de ocio nocturno de Murcia, que costaron la vida a 13 personas, según ha explicado hoy el alcalde de Zamora , Francisco Guarido.

El 27 de septiembre, el cierre de la discoteca Isabellapor “incumplimiento reiterado de horarios y normas de ruido, lo que dio lugar a varias denuncias por parte de la Policía Municipal”, además de cerrando definitivamente el local de Mambo. “Es una ampliación de la discoteca Isabella y nunca conseguiremos la licencia ambiental de este Ayuntamiento”, afirmó el concejal.

Asimismo, el Consistorio también decretó este fin de semana el cierre de WAO por carecer de licencia ambiental, ya que esa discoteca se encuentra “a menos de 25 metros de la anterior y esto tampoco lo permiten las ordenanzas municipales”.

Por otro lado, tal y como indica la concejala de Urbanismo, Ana Belén González, están en el proceso de “tramitación y revisión” de ambos expedientes abierto a la discoteca Agua de cocopara una extensión no autorizada, y en Espacio para eventos La Harinera, por carecer de licencia ambiental, aunque “se está realizando el trámite pertinente para obtener ese permiso”.

«Los servicios técnicos detectaron el 2 de octubre, deficiencias en la documentación, que ya han sido comunicados al propietario. En un mismo local conviven la hostelería y la actividad industrial, al existir dos silos en el espacio, lo que puede generar molestias en cualquier momento”, advirtió Guarido Viñuela.

«Todas las discotecas de la capital, a excepción de Mambo, podrán reabrir sus puertas cuando cumplan con la sanción y siempre que respeten los horarios y niveles de ruido. En caso contrario, se volverán a cerrar”, subrayó. En este contexto, el alcalde de Zamora instó al sector de la hostelería nocturna a “cumplir las normas” y anunció que el Ayuntamiento “será cada vez más estricto por pura seguridad. aunque seamos impopulares.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *