Mercadona comprará 220.000 toneladas de cítricos de origen nacional, un 10% más


Mercadona inicia la campaña 2023/24 de cítricos de origen nacional con una previsión de compra de 220.000 toneladas, cifra que supone un incremento del 10% respecto a la campaña anterior. La nueva campaña arranca en octubre con la llegada de la mandarina y el limón de España, ahora A principios de noviembre entrará la naranja nacional progresivamente en nuestras tiendas.

La campaña nacional de mandarina comienza en octubre y finalizará en mayo; La temporada del limón también comienza en octubre y se prolongará hasta junio; y la temporada de naranja comenzará en noviembre y se extenderá hasta agosto, según las previsiones. La compañía asegura que esto confirma su apuesta por el sector primario y prioriza garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores nacionalesquienes a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.

En su apuesta por las frutas y hortalizas de proximidad, Mercadona comercializará cítricos procedentes de campos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias.

Promoción del consumo

La compañía fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido de Mercadona, disponible en la sección de Frutas y Verduras. en los tres formatos de embalaje habituales, 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio, que comenzó a implementarse en 2016 en todas las tiendas de la cadena, es un proyecto que se desarrolló a través de la innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especializado Zumex y los propios clientes.

Los cítricos son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes y su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.

Mercadona apoya las campañas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de la estrategia #alimentosdespaña y su Campaña “El país más rico del mundo”. Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales leales y desde hace años está adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Contratación de Alimentos. Este acuerdo voluntario, que supuso un paso más en la promoción de prácticas de comercio justo, se enmarca en la Ley de Medidas para la Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria en España.

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