sobrecogedoras imágenes de padres despidiendo a sus hijos pequeños tras los ataques


el sufrimiento de pueblo palestino se estremece el imágenes que llegan son devastadores. En eso video acompañando esta noticia es posible ver a un hombre corriendo desesperado con una niña en brazos u otra que tiene que despedirse de su hijo. También es terrible ver cómo algunos periodistas lloran a sus colegas víctimas de bombardeos.

En el Franja de Gaza todo es destrucción y miedo. Ni siquiera los hospitales son lugares seguros. En el vídeo, la rabia de una enfermera que acaba de enterarse de que su marido, un médico, ha muerto. Ella abraza a su hija. La morgue de la ciudad de Khan Younis está abrumada. Se amontonan tanto los cadáveres como las personas que buscan a sus familiares.

A la espera de la ofensiva terrestre, el ejército israelí afirma haber controlado la frontera con Gaza. En las imágenes se puede ver un operativo de la policía fronteriza para evacuar a algunos heridos, tanto militares como civiles. Israel dice haber encontrado 1.500 cadáveres de militantes Hamás en su territorio. De hecho, el brazo armado de Hamás ha advertido a los habitantes de la ciudad israelí de Ashkelon que se vayan pronto.

Bombardeo del puerto de Gaza

El ejército de Israel lanzado este martes ataques aéreos sobre él puerto de gaza contra objetivos supuestamente del Movimiento de Resistencia Islámica. Ha afectado a varios barcos pesqueros. “Las FDI están atacando actualmente objetivos pertenecientes a la organización terrorista. Hamás en la costa del Franja de Gaza“, dijo el ejército a CNN.

Algunos barcos atracados en el puerto han resultado dañados debido al bombardeo, según la agencia de noticias palestina WAFA, que informa que la respuesta israelí al Ofensiva de Hamás Ha destruido más de 22.600 casas, una docena de centros médicos y cincuenta escuelas en la Franja de Gaza.

Este episodio del conflicto deja 830 muertos y al menos 4.250 heridos a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Mientras tanto, Israel confirma más de 900 muertos y 2.700 heridos tras la sorpresiva ofensiva de Hamás.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *