Los cortes de tráfico por los preparativos del desfile de la Hispanidad empiezan este martes por la noche


Los preparativos del día grande de la Hispanidad, este jueves 12 de octubre, provocarán los primeros cortes de tráfico 48 horas antes. La noche de este martes comienzan las condiciones en el recorrido del desfile militar, que se extenderá desde las 22 horas del 10 de octubre (hoy martes) y hasta las 2:30 horas del 11 de octubre (miércoles), según el plan de movilidad diseñado específicamente para el evento. y distribuido por el Ayuntamiento de Madrid.

Estas primeras repercusiones en el tráfico se producen por los ensayos y trabajos de reconocimiento previos a la parada militar, que el 12 de octubre partirá desde la rotonda del Emperador Carlos V y continuará por el Paseo del Prado, la plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Colón. Los cortes que comienzan esta noche afectan a la plaza de Cánovas del Castillo y a las calles y plazas que en ella confluyen: Plaza de las Cortes, Plaza de la Lealtad y Calle de Felipe IV. También a la Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado y Plaza de la Lealtad. Asimismo, el eje del Paseo del Prado (dirección sur) entre la plaza de Cibeles y la plaza del Emperador Carlos V experimentará cortes en las próximas horas.

Se espera que el evento central del Día de la Herencia Hispana cuente con 100.000 asistentes y tendrá inevitables repercusiones en el tráfico de vehículos y peatones. Para preservar la seguridad, el Ayuntamiento de Madrid ha programado un conjunto de medidas que se enmarcan en el plan de movilidad diseñado específicamente para el evento, donde se desplegará un dispositivo especial de la Policía Municipal y agentes de movilidad para garantizar que se cubren las necesidades. materia de circulación. Todos los detalles están disponibles aquí.

Pasos de peatones

Las mayores afectaciones se producirán el 12 de octubre, día señalado, de modo que entre las 11.00 y las 12.35 horas las calles de Madrid acogerán el desfile militar y, posteriormente, a las 13.00 horas, la bajada de bandera. Todos los actos finalizarán a las 15.00 horas. El plan de movilidad cierra al tráfico todo el eje que conecta Atocha, Paseo del Prado, Plaza de Colón y Plaza de Cibeles, además de su entorno y las calles que confluyen en el lugar por donde pasa el desfile. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid intentará mantener abiertos los pasos de peatones del trazado hasta las 8.00 horas del jueves. A excepción de los pasos de cebra situados al norte y sur de la plaza de Cibeles, que estarán abiertos hasta las 11.15 horas para que el público pueda cruzar la vía.

Como siempre que se celebran este tipo de eventos multitudinarios, las administraciones recomiendan utilizar el transporte público. De hecho, la Comunidad de Madrid reforzará este jueves hasta un 55% el servicio de las líneas 1, 2, 4 y 5 de Metro para facilitar el acceso al desfile de las Fuerzas Armadas, entre las plazas madrileñas de Neptuno y Colón. El plan de movilidad regional estará operativo de 9.30 a 14.30 horas el próximo 12 de octubre y, en el caso de las líneas 1 y 2, también se ampliará un 20% entre las 17.00 y las 23.00 horas al ser festivo .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *