Interior incrementa en 32 agentes el número de mossos de la comisaría de Mataró


El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, visitó ayer Mataró (Maresme) para reunirse con el alcalde, David Bote, para anunciarle la incorporación en los últimos tres años de 32 agentes a la comisaría de los Mossos d’Esquadra, una demanda perenne del gobierno municipal.

Elena también ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Mataró para mantener operativos conjuntos entre Mossos y la Policía Local y aumentar el efectivo policial, lo que según él “es un gran avance en seguridad”. La incorporación de los 32 nuevos policías en las tres últimas promociones, para el máximo responsable policial de Cataluña, supone un incremento del 25%, lo que sitúa la plantilla en unos 140 agentes.

Por debajo de la media catalana

El concejal también destacó que el progresivo aumento del número de policías catalanes impactará también en Mataró. En este sentido, destacó que este año habrá una promoción de 800 policías, de los cuales 1.600 ya están en plena convocatoria “hasta llegar a la meta de 22.000 policías al 2030”.

Durante su visita, Elena hizo algunas declaraciones sorprendentes, como que Mataró es una ciudad cuyo índice de criminalidad “es inferior a la media de Cataluña”. Según datos de criminalidad del Ministerio del Interior, en Cataluña hasta marzo de 2023 se contabilizaron 120.516 delitos, lo que ha supuesto un aumento de la actividad delictiva del 11,3%. En Mataró se denunciaron 2.020 infracciones penales, lo que representa un 0,4% más que el año anterior.


Leer también

Martí Palma

El Gobierno amplía los Mossos d'Esquadra para reforzar el modelo de policía de proximidad

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *