Una feria de atracciones funcionará en silencio una hora al día para niños con autismo y Asperger en Alicante


Hay pocas cosas más ruidosas que una justo de atracciones, con música a todo volumen y sirenas o disparos en un ambiente de jolgorio lógico para disfrutar de la fiesta. Aunque no para todos los públicos. De ahí la iniciativa pionera del Ayuntamiento de El Campello (alicante), que ha aceptado operar en silencio una hora al día para que los niños con patologías como autismo y el Síndrome de Asperger.

Así, durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre, ese tiempo se reserva de cinco a seis de la tarde para este público cuyas necesidades suelen ser ignoradas.

El acuerdo fue alcanzado por unanimidad de todos los partidos en el pleno municipal del pasado 28 de septiembre y “responde a la necesidad de facilitar la disfrute de atracciones para niñas y niños afectados por el síndrome de Asperger y autismo, caracterizadas por presentar dificultades significativo en el yointeracciones sociales y comunicación no verbal”, han destacado desde el equipo de gobierno de la alcalde popular Juanjo Berenguer.

Es un iniciativainnovador en el municipio, con el fin de promover «inclusión» y «mejorar la calidad y el bienestar de este colectivo y sus familias durante las fiestas de Moros y Cristianos», en un espacio lúdico para todos, un «derecho fundamental“, agregan.

Y como medida adicional, el Concejal de Ocupación de la Vía Pública, marcos martinezTambién ha anunciado una jornada de feria a precios populares para niños, el día 16.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *