Ataque de grafiteros ms importante de la historia del metro de Barcelona: 62 vndalos pintan cuatro trenes y provocan 50.000 euros en daos


Actualizado

Los Mossos y guardias de seguridad han detenido a 14 sospechosos y buscan al resto

Ataque de 62 grafiteros en el metro esta mañana
Ataque de 62 grafiteros en el metro esta mañanaTMB
Ataque masivo. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informó que la pasada mañana 62 grafiteros atacaron las instalaciones de la línea 5 del metro, en la estación de Vall d’Hebron y tras romper la puerta para entrar, además de la barrera de validación y varias cámaras de seguridad, se dirigieron al andén para pintar cuatro trenes y las paredes. También se informó que atacaron a un guardia de seguridad. Según TMB, se trata del “ataque más importante de la historia por parte de vándalos de graffiti sobre personas pintadas y trenes”. La intervención conjunta de los Mossos d’Esquadra y las autodefensas permitió la detención de 14 sospechosos y el resto están siendo buscados.

A causa del asalto, los cuatro trenes pintados fueron retirados del servicio, “aumentando así el tiempo de espera de los usuarios”, según TMB que, tras una primera valoración, cifra el coste de los daños en 50.000 euros. La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha condenado el ataque afirmando que “estos actos vandálicos ponen en peligro la integridad física de los vigilantes del metro, al tiempo que generan graves daños a los ciudadanos, degradando un servicio esencial como es el transporte”. público y generando un coste de dinero público totalmente injustificado”.

“No podemos permitir que se produzcan este tipo de ataques y por eso desde TMB actuaremos con la máxima contundencia y determinación, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance, para evitar que situaciones como estas se repitan”, afirmó Bonet.

TMB señala que las medidas aplicadas contra el graffiti vandálico han conseguido reducir a la mitad los metros cuadrados pintados y el coste económico durante el primer semestre del año respecto a 2022, a pesar del número de intentos de intrusión en la pintura. mantienen. En este sentido, TMB señala que este “vandalismo ferroviario es una actividad criminal organizada que acaba provocando grandes perjuicios a los trabajadores, provoca un importante gasto económico e impacta a los propios usuarios, obligando finalmente a interrumpir la prestación de un servicio”. servicio esencial”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *