Vuelca un autobús con 49 pasajeros en la subida a los Lagos de Covadonga

[ad_1]

Seis personas han resultado heridas graves “con pronóstico reservado”, otras seis menos graves y 37 leves cuando un autobús con 48 pasajeros y el conductor que cubría el servicio entre Covadonga y Los Lagos cayó este lunes por un precipicio, en la vertiente asturiana de el Parque Nacional Los Lagos. Picos de Europa, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.

Este es el último balance de heridos que ha dado a conocer la vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, quien ha aclarado que entre los heridos hay al menos un extranjero de nacionalidad austriaca y residentes en Madrid, Aragón, Cataluña, Andalucía y Extremadura quienes estaban de vacaciones en Asturias.

trasladado al centro de salud

Entre los 48 pasajeros había diez niños de entre ocho meses y 13 años, ninguno de los cuales sufrió heridas graves, aunque fueron trasladados a los hospitales de Arriondas y Gijón junto a sus familias.

Los seis heridos más graves fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y al de Arriondas, cuatro de ellos en helicóptero.

Otros seis pasajeros también sufrieron heridas graves, tres de los cuales fueron atendidos en el Hospital de Arriondas, el más cercano al lugar del accidente, dos en el Valle del Nalón, en Langreo, y otro en Cabueñes, en Gijón, ha detallado el 112 Asturias.

Los otros 37 ocupantes del bus resultaron levemente heridos por golpes y contusiones, y de ellos, a las 19:00 horas, 19 ya habían recibido el alta médica, ya que todos fueron trasladados a centros de salud para ser atendidos.

Accidente de autobús Covadonga Asturias

Accidente de autobús Covadonga Asturias

EFE

Los heridos viajaban en un autobús con conductor y 48 pasajeros que había salido de Covadonga rumbo a Los Lagos (C0-4) y que volcó tras pasar el mirador de La Reina por causas que se investigan.

El autobús, de nueve años y cuatro meses y que había pasado este mes la ITV, se salió de la calzada por la derecha y, según testigos del accidente, tras dos vuelcos, se detuvo en uno de sus lados. .

Unos minutos antes del mediodía

El accidente se produjo minutos antes del mediodía en una zona en pendiente con vegetación baja pero sin árboles.

Varios helicópteros, UVI móviles, ambulancias, personal sanitario del SAMU se han desplazado hasta la zona, muy transitada durante los meses de verano, en los que se habilitan autobuses lanzadera y se restringe el uso de vehículos privados. Bomberos, policía y Guardia Civil.


leer también

la vanguardia

Vecinos intervienen en operativo de rescate de heridos

Según Alsa, esta ruta por la zona más visitada de los Picos de Europa la realizan “los conductores más experimentados”, que además cuentan con “formación específica en conducción por carreteras de alta montaña”.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, sigue el dispositivo y las labores asistenciales desde Luarca, en el occidente de Asturias, donde celebró la última reunión del Consejo de Gobierno de la pasada legislatura.

“Pudo haber sido una tragedia”

“Podría haber sido una auténtica tragedia”, ha dicho el presidente del Principado, que ha asegurado que se han desplegado todos los medios necesarios para atender a los heridos.

A la zona también se han desplazado la nueva vicepresidenta del Principado, Gimena Llamedo, y la ministra de Sanidad, Concepción Saavedra, donde se ha habilitado un puesto de asistencia médica para organizar la atención y evacuación de los heridos.

[ad_2]

اترك رد