“En el Velle somos una familia”



Velle atraviesa un gran momento de forma tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles. Ante Barco dio la sorpresa y se llevó la victoria por la mínima en un partido donde Jorge Rodríguez (Ourense, 2001) volvió a ser clave en el centro del campo.

El joven ourense reconoce que “estamos muy contentos de haber ganado en Calabagueiros, un campo complicado donde muy pocos equipos ganarán. Hicimos nuestro partido, conseguimos adelantarnos e intentamos marcar bien. Además, tuvimos dos ocasiones para aumentar la diferencia. Una vez más jugamos lo que sabemos y siempre que nos ponemos por delante somos un equipo muy difícil de batir y coger desprevenidos. La victoria ha sido una inyección de moral para todo el grupo, nos da confianza para el futuro”.

Jorge hace balance del inicio de liga y comenta que “vamos de menos a más, hay que tener en cuenta que somos una plantilla muy joven, con una edad media de 21,7 años y tenemos que adaptarnos a la categoría. Sabemos que el objetivo es la permanencia y por eso vamos a luchar, tengo muy claro que lo vamos a conseguir y espero que consigamos lo antes posible cualquier punto de oro en esta liga”.

Aunque de momento las dos únicas victorias han sido fuera de casa, tiene claro que la salvación está en el Monte da Aira: “Nuestro campo es muy difícil para los rivales por sus pequeñas dimensiones, por eso tenemos que hacer del Monte da “A fuerte”.

El centrocampista señala como una de las claves del buen momento del equipo que “somos una familia, el grupo está muy unido y gran parte de las victorias radican en que estamos comprometidos al cien por cien con la Liga”.

En cuanto a Perfecto Rodríguez “Peluso” destaca que “es un gran entrenador, los domingos siempre nos dice que tenemos que dirigir la orquesta, nos da cuatro cosas, pero los que tocamos somos nosotros, todos nos llevamos muy bien”. pues tanto con Él, como con el resto del cuerpo técnico, estamos muy comprometidos con todos ellos”.

Jorge, que destacó en el Pabellón y que pasó por las categorías inferiores del CD Ourense y Barbadás, se incorporó al Velle en 2020, desde entonces se ha convertido en un fijo para sus técnicos. “Tengo más confianza que el año pasado, gracias a la pretemporada y conociendo a todos mis compañeros todo es más fácil”.

Como la mayoría de sus compañeros, compagina el fútbol con los estudios: “Estoy haciendo ‘Negocios’ en Coruña y ahora estoy gestionándose con el abono de tren. La verdad es que lo estoy compaginando bien, entreno los jueves, viernes y sábados en Ourense, y de momento no hay ninguna queja”.

COPA DEPUTACIÓN

La cita más inmediata de Velle será mañana contra Moreiras en la fase previa de la Copa Provincial. Una competición que “nos hace mucha ilusión tanto al club como a nosotros. Además, queremos sacarnos la espina de hace un par de años cuando perdimos contra Xinzo. Tienes que estar al cien por cien, porque si no te puedes llevar una sorpresa y quedarás como un tonto”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *