La Audiencia Nacional abre una investigacin por terrorismo por la desaparicin de dos espaoles en Israel


Actualizado

Se trata de la joven fallecida que cumplía el servicio militar al tener doble nacionalidad y ser ciudadana vasca.

Un portavoz de Hamás se atribuye la autoría de los ataques.
Un portavoz de Hamás se atribuye la autoría de los ataques.EL MUNDO

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación sobre la desaparición de dos ciudadanos españoles y de la esposa israelí de uno de ellos tras los atentados de Hamás del pasado fin de semana en Israel. el magistrado María Tardón considera que los hechos podrían constituir delitos terroristas.

El juez tomó la decisión después de que el pasado 9 de octubre el Servicio de Información de la Jefatura de Policía de Madrid presentara un documento dando cuenta de las acciones terroristas que tuvieron lugar los días 7 y 8 de octubre. El documento denunciaba la desaparición de ciudadanos españoles en la zona del conflicto: un hombre y una joven que prestaban el servicio militar en las fuerzas israelíes al ser titulares de nacionalidad española e israelí.

Desde la elaboración del informe, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que la niña se encuentra entre los fallecidos. Es sobre maya villaloboque hizo el servicio militar en la base de Nahal Ozmuy cerca de la frontera con Gaza y uno de los objetivos de Hamás.

En cuanto al matrimonio, se trata de Ivn Illarramendi Saizar, natural de Zarautz (Guipzcoa). Residía con su esposa israelí en un kibutz muy cerca de Gaza.

El Juzgado Central de Instrucción número 3 se encontraba de guardia en el momento de los hechos. Su titular solicitó la opinión de la Fiscalía sobre la apertura de la investigación. El Ministerio Público consideró que el Tribunal tenía competencia sobre lo sucedido ya que se trataba de delitos de terrorismo y había víctimas de nacionalidad española.

Según los hechos conocidos hasta el momento, los responsables de lo ocurrido podrían haber cometido un delito de asesinato terrorista (castigado con prisión permanente) y dos de secuestro terrorista (de 20 a 25 años), además de los correspondientes delitos de pertenencia a organización terrorista. grupo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *