Tres detenidos por cultivar 690 plantas de marihuana en el polígono industrial de Yuncler


La Policía Nacional ha sido desmantelada en la localidad de Yunclér (Toledo) dos plantaciones de marihuana que estaban escondidas en distintas naves del polígono industrial de la localidad, y en cuyo interior se encontraban un total de 690 ejemplares de cannabis sativa. Los responsables de ambos cultivos -dos hombres y una mujer- han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y fraude eléctrico.

La investigación policial condujo a los agentes hasta estos dos almacenes, muy próximos entre sí y que en el exterior pasaban desapercibidos, aunque se descubrió que estaban siendo utilizados como puntos de distribución y venta de droga, informó la policía en un comunicado.

El interior se organizó en estancias termoselladas, equipadas con una gran cantidad de aparatos eléctricos, todos ellos necesarios para generar el clima que las plantas de marihuana requerían para potenciar su crecimiento.

Además, los agentes pudieron comprobar que toda esta compleja instalación funcionaba gracias al suministro de conexiones ilegales que se habían realizado desde los propios contadores de los almacenes de forma precaria, con cables en mal estado a pesar de que llevaban un Carga eléctrica 17 veces mayor que la cantidad de energía consumida en un hogar..

Por todo ello, se desmantelaron ambas plantaciones, se desactivaron los ganchos y se sellaron las naves, y se detuvo a los responsables de ambos cultivos -dos hombres y una mujer- como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación eléctrica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *