Varios vecinos aseguran que el incendio mortal en Vigo fue intencionado: "Se sabía que iba a haber muertos"



<!(CDATA(Varios vecinos del edificio en el que se encontraba un incendio en Vigo Aseguran que el el fuego fue intencional. Las autoridades, sin embargo, advierten que de momento es demasiado pronto para señalar las causas.

Algunos de los que lograron salir ilesos denuncian que el hecho fue una “crónica de una muerte anunciada”, debido a la situación que vivían. Además, apuntan directamente hacia una hombrequien vivió en el edificio hasta hace unas semanas cuando fue expulsado por “preocupado“.

Explican que, cuando lo echaron del edificio, afirmó que “si no vivo aquí ni Dios vivirá” y que en alguna ocasión había provocado algunos pelear con cuchillos.

Los vecinos defienden que el El incendio se inició en el quinto piso y en la entrada., creando una “trampa para ratones” que no permitía a nadie salir del edificio. Por eso decidieron salir por las ventanas, mientras otros intentaban apagar el fuego en sus casas.

Informan que los servicios sociales del Ayuntamiento estaban al tanto de la situación en el edificio, donde ya se han registrado varios focos de incendio en los últimos meses. Los mismos vecinos señalan que los fallecidos fueron “una familia maravillosa” y “nada conflictivo”.

Pronto para indicar la causa.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que la Policía Científica está investigando el suceso y que, de momento, no puede “aventurar ningún tipo de conclusión de causa inmediataAgentes trabajan en la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en turno de guardia.

Como resultado, una mujer y tres menores murieron, mientras que ocho personas fueron hospitalizadas. En el lugar del incendio fueron atendidas siete personas, una de las cuales solicitó el alta voluntaria. El resto de vecinos tuvieron que ser evacuados. El incendio se produjo sobre las 4:00 horas de la madrugada.

Sobre los fallecidos, Pedro Blanco ha indicado que en estos momentos se encuentran identidades pendientes de confirmación del mismo. Asimismo, agregó que varios heridos han sido dados de alta.

El edificio fue ocupado

Él edificio donde ocurrió el incendio estaba en cuclillas y pendiente de desalojo para la realización de renovaciones menores, según el gobierno municipal. Según el concejal de Urbanismo, el Ayuntamiento tuvo conocimiento de algunos desperfectos en una fachada interior, pero los técnicos no pudieron confirmarlo al no permitirles el acceso.

En el operativo de extinción participaron los dos ‘trenes de primera salida’ de ambos parques municipales, compuestos por un sargento, 4 bomberos y un maquinista. La concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez Calviño, ha indicado que también se movilizaron 12 miembros de la Policía Local para apoyar la labor de la Policía Nacional, Emergencias Sanitarias y los propios bomberos.

Asimismo, ha confirmado que en el mismo inmueble se encontraban “varias intervenciones” anteriores del personal de emergencia y que, salvo uno de ellos, todos fueron “falsas alarmas”. El alcalde ha indicado que, el pasado mes de agosto, se produjo un incendio que afectó a un cuadro eléctrico pero que los daños no se extendieron a otras zonas del edificio.

La sección sindical de la CUT en el cuerpo de bomberos informó que personal de bomberos realizó informes sobre los problemas que presentó el inmueble en intervenciones anteriores. En ellos advertían que había gente viviendo en malas condiciones de vida y que en las habitaciones del edificio se acumulaban pertenencias, “lo que podría ser un problema en caso de un incendio grave”.

Tres días de luto oficial

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha trasladado la “consternación” de Vigo por lo ocurrido. Además, ha informado que decretan tres días de luto oficial, con banderas a media asta, y se han suspendido todos los actos municipales.

))>

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *