El Barcelona señala “una campaña de desprestigio” contra el club y niega la corrupción deportiva en el caso Negreira


El Barcelona ha respondido al último auto del juez que investiga el caso Negreira, un escrito en el que el juez Joaquín Aguirre López rechazaba que el club pudiera presentarse como acusación particular y en el que se señalaba a Joan Laporta. El club culé ha emitido un comunicado en el que denuncia una “campaña de desprestigio institucional basada en hechos que aún no están demostrados”, al tiempo que muestra su convencimiento en “la inexistencia del delito de corrupción deportiva”.

“Tras la información publicada hoy sobre la interlocutoria del Juzgado nº1, el FC Barcelona quiere recordar que compareció como acusador particular en el procedimiento abierto por el conocido Caso Negreira a los efectos de defender a la entidad de un potencial delito de administración desleal en el periodo investigado”, afirmó el Barcelona en un comunicado.

“Esta presentación se pudo haber hecho en cualquier momento de la instrucción del caso pero el Club prefirió hacerlo desde el principio para posicionarse respecto del pago a terceros, ante el convencimiento de la entidad de la inexistencia del delito de corrupción deportiva”. “, argumenta el club. Catalán.

El Barcelona sí reconoce que “desde hace años cuenta con servicios de asesoramiento técnico a árbitros y jugadores y dispone de material que acredita su existencia y realidad”.

“Todo este material destinado a mejorar la preparación de los partidos de los equipos de fútbol profesional fue pagado en facturas pagadas a la empresa prestadora de los servicios y, la parte del material que se conserva, ha sido entregada recientemente al Juzgado que lleva la investigación”. “, recuerda el club que preside Joan Laporta.

El Barcelona, ​​acusado de un posible delito de cohecho, lamenta “que el auto notificado ayer contenga opiniones y juicios de valor que ponen en duda la ética del presidente Joan Laporta”.

El club azulgrana recuerda que “el que ha comparecido en el procedimiento y está siendo investigado es el FC Barcelona”, que es el Club el que tiene derecho de defensa en el procedimiento” y que “el Club también podría ser perjudicado”. ”

El Barcelona considera que “los juicios personales incluidos en el auto no han hecho más que generar un estado de confusión en la opinión pública y publicada que, seguramente sin querer, ha provocado un grave daño a la imagen del Club y a su presidente”. .

El comunicado del club azulgrana termina denunciando que “nada de lo que está sacudiendo la acción de gobierno del equipo directivo es casualidad, subrayando que el FC Barcelona continúa asediado exteriormente por una campaña de descrédito institucional basada en hechos que siguen sin acreditarse en absoluto y que pretende desestabilizar al Club en todos sus ámbitos: deportivo, económico y social”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *