¿Cuándo lloverá y en qué zonas de España? Estas son las predicciones



El altas temperaturas han sido protagonistas durante todo el periodo estival y han batido récords de calor en la mayoría de las provincias españolas. La península se ha visto conmovida por los continuos Olas de calor, aunque el periodo más caluroso del año ha terminado con una sorpresa meteorológica. La presencia de algunas fuertes tormentas en diversas zonas del interior oriental peninsular han provocado intensos chubascos, aunque han destacado la granizo y el aparato eléctrico.

El pasado miércoles por la tarde hubo intensas tormentas en Aragón, Castellón, Navarra y Cataluñaademás de algunas precipitaciones en el Islas Baleares. En el resto del país, las lluvias continúan brillando por su ausencia, produciendo problemas de abastecimiento por su escasez.

¿Cuándo y en qué zonas va a llover en España?

Los fenómenos lluviosos ocurridos el pasado miércoles por la tarde son sólo un espejismo lo que nos deparan las próximas semanas. Una vez que las lluvias han terminado, no habrá lluvia generalizada en el horizonte más cercano. En algunas zonas del Cantábrico se espera que se recojan algunas lluvias aunque, de momento, no se pronostican precipitaciones en ningún lugar de España.

En caso de que haya precipitaciones, se impondrán a última hora de la mañana de este jueves. cola de un frente en la zona noroeste peninsular, lo que podría suponer la llegada de unas gotas a Galicia. El próximo viernes se prevé que la cola del mismo frente llegue de lleno al noroeste peninsular y provoque precipitaciones en Galicia durante la mañana. Por la tarde podrían tornarse intensos.

Por otro lado, ha activado la aviso amarillo en el distrito suroeste de La Coruña por varios acumulados que podrían alcanzar en 12 horas 40mm. En Asturias llegarían a última hora de la tarde, aunque sería más lluvioso débil y disperso. El sábado podrían continuar las precipitaciones en Galicia debido al viento del suroeste que podría traer humedad.

¿Cómo estará el tiempo la próxima semana?

A partir del lunes habrá un aumento generalizado de las temperaturas en gran parte del país, dejando de lado cualquier probabilidad de precipitaciones en la península. A lo largo de la primera mitad de la próxima semana podría haber una anomalía positiva en el interior noroeste que podría provocar algunas tormentas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *