Ramonet, el robot “antidespedicio” del campo


La inteligencia artificial tiene sus riesgos según muchos expertos, pero aquí viene a hacernos la vida más fácil en los campos de España con ramonetun robot que recorre las hectáreas de los agricultores equipado con un brazo roboticoy varios camaras en 2 dimensiones y 3 dimensiones. Su misión es recuperar los frutos que quedan en el suelo tras la recolección que realizan los agricultores, para utilizarlos si son aptos para el consumo y que no acaben formando parte de los millones de toneladas de alimentos en buen estado que se encuentran desperdiciado cada año en nuestro país.

El dispositivo ha sido creado por ainia, que forma parte de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit). Así los campos de naranjos valencianos podrían haber un nuevo compañero en adelante. La inteligencia artificial del robot le permite analizar el estado de cada pieza de fruta para recuperarla del suelo o dejarla allí. Tus cámaras Distinguen si la naranja está en buen estadosi está picada, podrida o en mal estado.

La segunda vida de la fruta.

Ramonet, el “robot anti-residuos” no abandona los trozos de manzana, naranja o pera que no son aptos para el consumo humano, se puede programar para recoger los trozos de menor calidad para darles una segunda vida y convertirlos en pienso, productos deshidratados o zumos.

Se calcula que cada año en Europa se tiran a la basura más de 30 millones de toneladas de fruta en buen estado. Una cifra que aumenta hasta los 80 millones si nos referimos a todo tipo de hortalizas. Recientemente el Gobierno aprobó una ley para combatir el desperdicio de alimentos.

Limpiar las playas

No sólo se encarga de recoger fruta, Ramonet también está preparado para recoger la basura que se acumula en las playas o en la montaña. Su tecnología incluye herramientas con las que recoger pedazos de papelPlásticos y todo tipo de residuos también. en restaurantes, tiendas, conciertos y festivales de música. Los investigadores que crearon Ramonet también parecen confiar en que el futuro de la limpieza de grandes espacios esté en este robot.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *