Mata a su pareja de 29 años a cuchillazos en Barcelona - torrevieja news today

Mata a su pareja de 29 años a cuchillazos en Barcelona


Un nuevo homicidio consumado por violencia de género se suma a la larga lista en lo que va de año. En esta ocasión en el número 66 de la calle Sant Iscle de Barcelona, ​​en el distrito de Nou Barris, donde un hombre de 34 años ha asesinado a puñaladas a su pareja de 29. El mismo autor habría llamado más tarde al 112.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, alrededor de la una y media, cuando la policía recibió el aviso de los hechos. A la llegada de los Mossos d’Esquadra y las patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​la víctima aún tenía pulso pero finalmente el SEM no pudo estabilizarla y falleció.

Un minuto de silencio institucional

Fruto de las primeras diligencias en el lugar, los Mossos han detenido al hombre como presunto autor de la muerte de la joven. La División de Investigación Criminal de Barcelona se ha hecho cargo de las diligencias de instrucción.

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido un minuto de silencio para mañana lunes a las 12.00 horas en la plaza Sant Jaume, con el fin de condenar los hechos. El consistorio ha activado el protocolo establecido con instituciones y entidades para trabajar de forma coordinada y condenar públicamente los hechos para concienciar a la ciudadanía, informa en un comunicado.

una larga lista

Con ello, ya son 31 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, cuatro más que en el mismo periodo de 2022, según datos del portal estadístico del Ministerio de Igualdad.

Las vacaciones de verano son un periodo crítico para las víctimas de malos tratos porque el riesgo de morir aumenta al convivir más tiempo con su agresor, según especialistas en violencia machista.

Tres asesinatos en Italia en 24 horas

Tres mujeres asesinadas por hombres en las últimas 24 horas en Italia elevan a 70 los feminicidios en lo que va de año, según datos del Ministerio del Interior.
La prensa italiana publica hoy los tres feminicidios que se han producido en pocas horas en el país. El último, el apuñalamiento de una estudiante de psicología de 20 años en Milán (norte) a manos de su exnovio que entró en su apartamento y la mató aprovechando que su familia estaba de vacaciones.
Unas horas antes, una enfermera de 63 años fue asesinada a machetazos por su vecino en Trentino (norte) y en Pozzuoli (sur), un hombre de 50 años disparó a su esposa de 39 años en presencia de sus tres hijos menores y luego se suicidó.

El Ministerio de Igualdad recuerda que 1.214 mujeres han sido asesinadas por sus maltratadores desde 2003, la última, de momento, es una mujer de 26 años presuntamente asesinada por su expareja el 27 de julio, sin hijos menores y sin antecedentes denuncias de violencia contra la mujer. género contra el presunto agresor.

Ocho de los 30 asesinatos se han producido en Andalucía, seis en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia, Madrid, Castilla y León y País Vasco. Uno en Aragón, otro en Castilla La Mancha, así como en La Rioja y Navarra.


leer también

Salvador Enguix

Horizontal

La serie histórica de asesinatos de mujeres muestra que en 2021 ya habían perdido la vida 31 mujeres al 28 de julio, una más que en lo que va del año. En 2019 la cifra era de 39, ocho más que ahora.

En 2003, cuando se empezaron a contabilizar los asesinatos machistas, se registraron 45 feminicidios en los primeros siete meses del año, la cifra más alta hasta el momento, junto con la del año 2007.

El mayor número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en un año se presentó en 2008 con 76 muertes. La segunda cifra más alta corresponde al año 2010, con 73 feminicidios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: